Espacio
- Preparar su cama en un rincón propio para que pueda descansar y alejarse de los demás si lo desea.
- Dar lugar para paseos, ejercicio y juegos es fundamental para su bienestar.
Salud
- Mantener una rutina de visitas periódicas al veterinario permitirá un correcto plan de control y seguimiento para la salud de tu perro. Realizar visitas periódicas contribuyen a un buen cuidado y desarrollo de la salud del perro. La visita frecuente permitirá:Mantener un plan sanitario adecuado, asesorarse sobre la diesta específica, evaluar su peso y estado corporal y detectar trastornos de comportamiento.
Nutrición
- Conocer las necesidades nutricionales particulares de tu perrosegún sus características (entre ellas: tamaño, raza, edad, estilo de vida, necesidad especial, etc.) permitirá brindarle la nutrición adecuada.
- Ingresá en el buscador de producto de perro para descubrir la solución nutricional específica.
- Evitar darle huesos que pueden provocar lesiones, obstrucción y desgastan los dientes.
Higiene y aseo
- Ocuparse regularmente de brindarle una buena higiene. Especialmente ojos, dientes, oídos, pelo y uñas. Para ello utilizar siempre productos específicos para perros.
Seguridad
- En el caso de viajar en auto, es importante no dejar a tu perro solo dentro del vehículo, ni siquiera a la sombra, porque puede sufrir un golpe de calor.
- Utilizar chapita identificatoria siempre.
Para una tenencia responsable podés ampliar información sobre:
Cuidados de perros (limpieza e higiene) - Alimentación - Importancia de las visitas periódicas al veterinario - Prevención del exceso de peso