Broholmer – Fotos, características, información – Razas de perros - Royal Canin
Home > Broholmer

Broholmer

El otro gran Danés

Breed
FCI-2
Pinscher and Schnauzer - Molossoid Breeds - Swiss Mountain and Cattle Dogs
FCI
breed_picture

Original Name : Broholmer

Tipo : Molossoid

Tamaño del macho : Aproximadamente 75 cm

Peso del macho : 50-70 kg

Tamaño de la hembra : Aproximadamente 70 cm

Peso de la hembra : 40-60 kg

Grado de cuidado :

País de origen : Denmark

breed_picture

Hoy en día la mayoría de perros de esta raza son perros de compañía y perros guardianes. Su físico y su comportamiento son rasgos distintivos de esta raza. Tranquilo, equilibrado, simpático, aunque siempre alerta, el Broholmer debe mostrarse seguro de sí mismo. Cuando el perro está alerta o excitado mantiene la cabeza alta, con la cola por encima de la horizontal.

Cabeza+

Bastante grande y ancha, transmite una sensación de pesadez.

lupoid

Cuerpo+

La línea superior es recta. La cruz es fuerte y bien definida. La espalda es bastante larga y la grupa es de tamaño mediano, mostrando una ligera inclinación.

lupoid

Pelaje+

Amarillo con máscara negra; rojo-dorado o negro.

lupoid

Orejas+

De tamaño mediano e inserción bastante alta, cuelgan sobre las mejillas.

lupoid

Cola +

De inserción bastante baja, ancha en la base, cuelga sin formar bandera y no tiene plumas.

lupoid

Pelo+

Corto y pegado al cuerpo, con un subpelo muy denso.

lupoid

De utilizarlo en la caza a protegerlo de la extinción El Broholmer es conocido desde la Edad Media, época en la que se utilizaba para cazar ciervos. Posteriormente, se les empleó para proteger grandes fincas y tierras feudales. A finales del siglo XVIII eran criados en raza pura, y su número se incrementó gracias a los esfuerzos del Conde Sehested de Broholm, de quien ha heredado el nombre. Tras la Segunda Guerra Mundial la raza prácticamente desapareció, hasta que en torno al año 1975 un grupo de devotos entusiastas fundaron una sociedad para fomentar su desarrollo, contando con el respaldo del Kennel Club Danés. Fuerza y poder Este perro, tipo dogo, es grande y de constitución fuerte, con un cuerpo rectangular, que se caracteriza por movimientos regulares y poderosos. Su aspecto viene determinado por sus imponentes cuartos traseros. Su cabeza es sólida y ancha, y el cuello es fuerte, con la piel algo suelta. El pecho es ancho y profundo. En reposo, lleva la cabeza baja, mirando hacia el suelo, mientras que la cola cuelga, adoptando forma de sable. En movimiento, lleva la cola más alta, aunque nunca sobre la espalda.

¿Sabías que?

No fue hasta mediados de los años 70 cuando los criadores daneses comenzaron a desarrollar esta raza, que en cierto momento llegó a estar prácticamente extinta. Hoy en día, siguen sin existir muchos ejemplares, el club de la raza hace seguimiento de todos los adultos y de cada cachorro que nace en Dinamarca, algo realmente inusual.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube