Original Name : Hollandse Smoushond
Tipo : Lupoid
Tamaño del macho : 37-42 cm
Peso del macho : 9-10 kg
Tamaño de la hembra : 35-40 cm
Peso de la hembra : 9-10 kg
Grado de cuidado :
País de origen : Netherlands
El Smoushond es un perro cariñoso, alegre y a gusto consigo mismo. Ni excesivamente ansioso ni hiperactivo, es un excelente perro de familia agradable y bien integrado, que no se muestra proclive a ladrar o a vagar por la calle.
Cabeza
Vista desde arriba, la cabeza es ancha y corta.
Cuerpo
Debe transmitir una sensación de solidez, sin ser demasiado tosco ni longilíneo
Pelaje
Amarillo uniforme en todas sus tonalidades, aunque se prefiere el color amarillo pálido.
Orejas
De inserción alta, pequeñas, finas y triangulares, caen hacia delante, pegadas a las mejillas.
Cola
Sin cortar. La cola debe ser más bien corta y no debe presentarse enroscada sobre la espalda. Debe portarse de forma alegre.
Pelo
Áspero, hirsuto, duro, liso, enmarañado.
Salvado por la Sra. Barkmann La historia de esta singular raza está envuelta en misterio. En la actualidad cuenta únicamente con unos pocos cientos de ejemplares, la mayoría de los cuales se crían en los Países Bajos. Es un Terrier que tiene entre sus ancestros a una raza clave: el Schnauzer Alemán. Al final de la Segunda Guerra Mundial estuvo cerca de la extinción, sin embargo, la raza consiguió sobrevivir gracias a los denodados esfuerzos de la Sra. Barkmann, quien fue capaz de atraer un renovado interés en este perro. Cazador de ratas El Smoushond es ágil, de forma cuadrada y con un pelaje duro. El cuerpo de las hembras es ligeramente más largo que el de los machos. Su constitución y musculatura le permiten seguir a los caballos y atrapar a los roedores en el establo, es por esto que se le conoce como el perro de los establos o el perro de las cuadras. Por consiguiente, en ningún caso debe ser tosco o rudo.
Los ojos constituyen uno de los rasgos característicos de esta raza. Con una expresión amistosa y vivaz, son oscuros, grandes y redondeados, en ningún caso protuberantes o hundidos. Asimismo, los párpados son negros y las pestañas, oscuras y bien desarrolladas.