Original Name : Bosanski Ostrodlaki Gonič-Barak
Tipo : Braccoid
Otros nombres : Barak
Tamaño del macho : 46-56 cm
Peso del macho : 16-24 kg
Tamaño de la hembra : Ligeramente más pequeña que el macho
Peso de la hembra : Ligeramente menos pesada que el macho
Grado de cuidado :
País de origen : Bosnia and Herzegovina
En cuanto a su carácter, este robusto y rústico sabueso del Este no tiene nada que envidiar a otras razas. Además de su vivacidad, es famoso por su valentía y perseverancia cuando sigue un rastro. Es un sabueso de pelo duro que pone el corazón en todo lo que hace.
Cabeza
Vista de perfil, la protuberancia occipital está bien pronunciada. La frente es algo convexa y el stop está ligeramente marcado. La caña nasal es recta, y el hocico adopta forma rectangular, y está cubierto con un bigote y una barba muy tupidos.
Cuerpo
La línea superior se inclina suavemente hacia la grupa. La cruz está moderadamente pronunciada. La espalda es amplia y musculosa.
Pelaje
El color del fondo puede ser amarillo trigo, amarillo rojizo, gris tierra o negruzco. Con frecuencia se encuentran marcas blancas en la cabeza (estrella, lista), debajo de la garganta, debajo del cuello, sobre el pecho o debajo de éste, en las partes inferiores de las extremidades o en la punta de la cola. Se permiten los mantos bicolor o tricolor.
Orejas
De inserción moderadamente alta y longitud media, son anchas y cuelgan. Algo gruesas, presentan puntas finas y redondeadas.
Cola
Bien insertada, es más gruesa en la base, estrechándose hacia el extremo. Se prolonga hasta el corvejón, o un poco más abajo.
Pelo
Largo, duro, hirsuto, alborotado, con abundante subpelo.
Una expresión seria pero alegre La F.C.I. registró por primera vez esta raza en junio de 1965 (estándar nº155), bajo el nombre de “Sabueso de Illyria”. Hoy en día, se le conoce como “Sabueso Bosnio de Pelo Duro (Barak)”, aunque el estándar es virtualmente el mismo. Este es un perro robusto, de pelaje largo y enmarañado, de color amarillo rojizo o gris tierra, con marcas blancas en los pies. Sus tupidas cejas le infieren una expresión seria y severa, aunque juguetona.
Este sabueso, fuerte y persistente, tiene un ladrido resonante, que en ocasiones puede ser bastante profundo.