Original Name : Epagneul Picard
Tipo : Braccoid
Tamaño del macho : 55-62 cm
Tamaño de la hembra : 55-60 cm
Grado de cuidado :
País de origen : France
Los cazadores del área de Somme desarrollaron este Spaniel francés a principios del siglo XX, en respuesta a la llegada de perros de muestra británicos. Este perro es valorado por su dulzura, cómo se puede observar durante la caza ya que no aprieta mucho su dentadura cuando cobra, o en casa, donde puede ser el más simpático de todos los perros de compañía.
Cabeza
Cráneo redondeado y amplio, que presenta un occipucio bien pronunciado y unos parietales aplanados.
Cuerpo
La cadera está situada un poco más abajo que la cruz, la espalda es de longitud media con una ligera depresión a continuación de la cruz, lomo recto, amplio y grueso, no demasiado largo, el pecho es profundo.
Pelaje
Gris moteado, con manchas de color marrón sobre diferentes partes del cuerpo y en el nacimiento de la cola. Con frecuencia presenta marcas de color fuego en cabeza y pies.
Orejas
De inserción bastante baja, de tal forma que enmarcan la cabeza, están cubiertas de un hermoso pelo sedoso y ondulado.
Cola
La inserción de la cola no es muy alta; forma dos suaves curvas, una cóncava y otra convexa. No es demasiado larga y está cubierta por un pelo sedoso.
Pelo
Denso y no demasiado sedoso, fino en la cabeza y ligeramente ondulado sobre el cuerpo.
Una raza reconocida desde hace más de un siglo El Spaniel Picardo es un perro bien constituido, con un aire manso y expresivo, que porta la cabeza de forma alegre e imponente. Presenta fuertes extremidades, enjutas, y unos cuartos delanteros bien desarrollados. El estándar oficial se publicó hace más de un siglo, y la raza no ha sufrido notables cambios desde entonces, pero si se han adecuado los métodos de selección utilizados por los criadores.
A principios del siglo XX todos los Spaniels franceses (Francés, Picardo, Azul de Picardía y Bretón) estaban agrupados en la misma federación y en exposición no era raro verlos en el mismo ring. Ello motivó que esta raza se denominara, durante un corto período de tiempo, Pequeño Spaniel Francés, pese a su pelaje ruano.