Original Name : Sussex Spaniel
Tipo : Braccoid
Otros nombres : Sussex
Tamaño del macho : 38-41 cm
Peso del macho : Aproximadamente 23 kg
Tamaño de la hembra : 38-41 cm
Peso de la hembra : Aproximadamente 23 kg
Grado de cuidado :
País de origen : United Kingdom
El Sussex muestra, como el Spaniel que es, una disposición natural hacia el trabajo, ladrando cuando desempeña su labor en terrenos con vegetación espesa. Es un perro bondadoso, tanto con las personas como con sus congéneres; la agresividad es muy indeseable.
Cabeza
Bien equilibrada, ni plana ni redondeada. El cráneo es ancho y presenta una ligera curvatura entre las orejas.
Cuerpo
Con un tronco fuerte y nivelado desde la cruz hasta la cadera (sin que los flancos se marquen).
Pelaje
Color hígado dorado intenso, que se torna dorado en las puntas.
Orejas
De inserción bastante baja, justo por encima de la altura de los ojos. Son gruesas, bastante largas y con forma lobular.
Cola
Presenta una moderada cantidad de flecos y se estrecha gradualmente hacia el extremo.
Pelo
Abundante y liso, no muestra tendencia a rizarse. Presenta abundante subpelo que lo protege de las inclemencias del tiempo.
Un perro lleno de vida El Sussex Spaniel, un perro activo y lleno de brío, presenta una constitución sólida y una característica forma de andar, distinta a la del resto de spaniels, balanceándose con cada paso que da. Una estrella de las exposiciones caninas, su comportamiento hace de él un excelente perro de compañía.
Esta raza de poderosos perros se ha criado desde comienzos del siglo XIX, gracias a los esfuerzos de un apasionado por los perros, Augustus Fuller, quien a lo largo de más de medio siglo seleccionó los ejemplares con las mejores cualidades. Desgraciadamente, en la actualidad, el Sussex Spaniel no está muy representado, y en el Reino Unido se le considera como “Vulnerable British Breed” (en peligro).