Home > Boston Terrier

Boston Terrier

El caballero americano

Breed
FCI-9
Companion_and_Toy_Dogs
FCI AKC CKC KC
breed_picture

Original Name : Boston Terrier

Tipo : Molossoid

Otros nombres : Boston, Terrier de Boston

Peso del macho : Existen tres categorías de peso, independiente del sexo del ejemplar: menos de 6,8 kg; de 6,8 a 9 kg; y de 9 a 11,35 kg.

Grado de cuidado :

País de origen : United States of America

breed_picture

El Boston Terrier es un perro inteligente y lleno de vida lo que explica su reputación como excelente perro de compañía. Este perro, que rebosa fuerza y energía, hace gala de un elegante estilo, moviéndose con fluidez y gracia. Su manto, con un equilibrio perfecto entre el color de base y las manchas blancas, constituye una de sus características distintivas.

Cabeza+

Cráneo cuadrado, con una región superior aplanada y sin arrugas. La frente es abrupta. El stop está bien marcado.

lupoid

Cuerpo+

Debe dar la impresión de ser corto con la línea superior horizontal, la espalda lo suficientemente corta como para que el cuerpo describa un cuadrado, y la grupa se inclina ligeramente hacia la base de la cola.

lupoid

Pelaje+

Atigrado, de color “foca” o negro con marcas blancas, que obligatoriamente deberán comprender una raya blanca en el hocico, una lista blanca entre los ojos y una marca blanca en el pecho.

lupoid

Orejas+

Pequeñas, se presentan erguidas, y deben estar situadas lo más cerca posible del límite superior del cráneo.

lupoid

Cola +

De inserción baja, corta, fina, se estrecha hacia el extremo. Recta o en forma de tirabuzón, no debe llevarla por encima de la horizontal.

lupoid

Pelo+

Corto, liso, brillante, de fina textura.

lupoid

Es una cuestión de proporciones El Boston Terrier es un perro macizo que en ningún caso debe tener un aspecto enjuto o tosco. La estructura ósea y la musculatura deben guardar un adecuado equilibrio, para de esa forma realzar su peso y conformación. Se debe prestar especial atención al equilibrio, la expresión, el color y la presencia de manchas blancas, con el fin de garantizar un aspecto elegante. El cuerpo, bien definido, junto a la particular forma cuadrada de la cabeza y la mandíbula, y las impresionantes marcas de color blanco, dan como resultado, un original perro americano, alegre y especialmente encantador.

¿Sabías que?

El Boston Terrier se mueve con paso seguro, moviendo las extremidades anteriores y posteriores en línea recta, marcando perfectamente el ritmo, en un movimiento lleno de gracia y poderío.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube