Bulldog Francés Cachorro: Primer año de vida

Cuidados Bulldog Francés cachorro

Su primer año

El crecimiento del cachorro de Bulldog Francés dura 12 meses y tiene 2 etapas diferenciadas, donde se dan importantes cambios en los siguientes aspectos debido al crecimiento:

  • Necesidades energéticas.
  • Huesos.
  • Músculos.
  • Sistema digestivo.
  • Aparición de los primeros dientes.

CAMBIOS EN EL CACHORRO DESDE EL DESTETE

> Sistema digestivo

A partir del destete su sistema digestivo se desarrolla gradualmente, por lo que todavía no está listo para asimilar grandes cantidades de alimento y le cuesta digerir correctamente el almidón. Por eso es necesario que su alimentación se adapte a las necesidades que el cachorro precisa en esta etapa y que la ración de alimento brindada sea la indicada para su edad y peso que tendrá de adulto, esta información se puede consultar en el dorso del producto.

> Necesidades energéticas

Cachorro Bulldog Francés

En este período, el cachorro de Bulldog Francés necesitará:

  • El doble de energía que un perro adulto.
  • Mayor cantidad de fósforo y calcio, para mineralizar sus huesos.

La mejor forma de suministrárselos es con una Nutrición Específica, ya que una excesiva cantidad de calcio puede comprometer el normal desarrollo de su crecimiento, y un exceso en los nutrientes podrían hacerlo ganar más peso del normal.

> Formación de primeros dientes

A las 3 semanas comienzan a aparecer los primeros dientes, que serán reemplazados por los definitivos a los 5 meses de edad. En esta etapa el cachorro tendrá la necesidad de morder objetos, podés brindarle mordillos y jueguetes adaptados a su edad.

> Desarrollo del sistema inmune

A partir de la 4ª semana de vida perderá gradualmente la inmunidad adquirida a través de la leche materna, por lo que deberá desarrollar sus propias defensas. Este proceso concluye alrededor de la 12ª semana de vida.

> Alimentación

Durante este primer período, el cachorro pasa de alimentación líquida a sólida. Sin embargo, deberá ser un cambio gradual, humedeciendo el alimento. Una vez superada esta etapa, el cachorro masticará sin dificultad, siempre y cuando el alimento elegido sea el adecuado.

 

CRECIMIENTO DEL CACHORRO A PARTIR DE LOS DOS MESES

Durante esta segunda etapa, el cachorro de Bulldog Francés continuará creciendo a un ritmo más lento, con cambios menos "espectaculares", pero igualmente importantes. 

Cachorro Bulldog Francés

> Músculos

Sus músculos se desarrollan rápidamente, tras la consolidación de su esqueleto. Para construir su tejido muscular necesitará 1,6 veces más de aporte energético que cuando sea adulto. Por eso es fundamental que su alimentación contenga el nivel de calorías precisas para el desarrollo de los músculos, es recomendable no excederse para prevenir el sobrepeso durante el desarrollo.

> Sistema digestivo

Su digestión sigue siendo delicada, por lo cual es importante proporcionarle el alimento adecuado para evitar diarreas u otros trastornos digestivos.

> Desarrollo de los dientes

Desde los 5 meses, sus dientes definitivos están listos para un alimento que lo incite a masticar. El cachorro deberá triturarlo antes de tragarlo. Al hacerlo, reduce la velocidad de ingestión y disminuye la ingesta de aire y regurgitación.

 
  • facebook
  • twitter
  • youtube