Cachorros de tamaño pequeño - Royal Canin

Del crecimiento a la edad adulta

Cachorros de tamaño pequeño

Los MINI

Los perros de tamaño pequeño, son aquellos cuyo peso adulto no excede 10 kg. La mayoría de ellos son perros de compañía, aunque a menudo son derivados de las razas utilizadas para la caza, como el Teckel. Ellos viven en el interior la mayoría del tiempo y sus salidas a menudo tienen lugar en un entorno urbano.

Un perro de tamaño pequeño se desarrolla rápidamente entre los 8 y 10 meses, y tiene una mayor esperanza de vida que la de los perros de tamaño grande. La mayor parte de su crecimiento tiene lugar en los primeros seis meses durante los cuales el cachorro MINI gana 20 gramos al día en promedio. Este crecimiento corto e intenso presenta algunas características específicas a las que se debe prestar atención. Esto incluye fundamentalmente las particularidades relacionadas con la dentición, la capacidad digestiva y un estilo de vida que puede promover el exceso de peso.

Cambio de dentición

En algunos cachorros MINI, como por ejemplo el Yorkshire Terrier, los dientes temporales tienen un tamaño mucho más reducido ya que sólo se ven en la superficie de las encías. A pesar de que los dientes temporales son progresivamente reemplazados por los dientes permanentes entre el 4º y el 6º mes de edad, es importante que la croqueta se adapte bien en el tamaño y la textura de esta dentición que, aunque permanente, será pequeña en tamaño y por lo tanto tiene que ser monitoreada muy de cerca. Los perros MINI están de hecho más expuestos a los problemas bucodentales. Los defectos de cierre entre los arcos dentales superior e inferior promueven una mala oclusión, la acumulación de los desechos de alimentos entre las coronas de los dientes y en consecuencia la colonización bacteriana.

Alta sensibilidad digestiva en un corto e intenso período de crecimiento

A lo largo del destete la capacidad del cachorro de digerir la lactosa disminuye y, poco a poco, se convierte en un individuo apto para digerir el almidón del grano. A pesar de que sus capacidades digestivas evolucionan rápidamente, la eficiencia para digerir y asimilar las proteínas, las grasas y los demás nutrientes de los alimentos es mucho menor en un cachorro que en un perro adulto. Una dieta adecuada a sus necesidades será imprescindible para adaptarse al tamaño de sus mandíbulas y dientes, y contribuirá a apoyar a sus defensas naturales y favorecer un crecimiento armónico, al tiempo que garantiza una tolerancia digestiva óptima.

Formación temprana del tejido adiposo

Es necesario satisfacer el apetito caprichoso de los perros MINI, pero siempre teniendo en cuenta los posibles riesgos de sobrepeso.

Al nacer, el peso de un cachorro de tamaño pequeño equivale al 5% de su peso adulto, es decir, cinco veces más que para un cachorro de tamaño grande. Estos individuos multiplicarán su peso al nacer por 20 en su etapa de crecimiento, alcanzando su máxima intensidad a los 2 meses de edad. Esta etapa finaliza alrededor de los 8 meses de edad para los perros muy pequeños como el Chihuahua, y alrededor de los 10 meses de edad para otros perros de tamaño pequeño.

Debido a este crecimiento precoz, el desarrollo del tejido adiposo se inicia muy rápidamente en los perros MINI. La formación de adipocitos está directamente influenciada por la cantidad de calorías consumidas, por lo tanto es importante controlar su ganancia de peso durante el crecimiento, y luego de la castración, momento en el cual el riesgo de sobrepeso se incrementa. Un alimento que proporcione una Nutrición-Salud adecuada para los cachorros de tamaño MINI y que sea suministrado en las cantidades recomendadas, permitirá minimizar este riesgo y así asegurar un desarrollo sano y armonioso. Por otro lado, los premios ofrecidos al cachorro deben descontarse de la ración diaria para evitar calorías adicionales.

  • facebook
  • twitter
  • youtube