Enciclopedia de razas de perro - Royal Canin

Enciclopedia de razas de perro

Enciclopedia de razas de perros, características

Guía para elegir a tu perro

 

¿Un raza grande, mediana o pequeña? ¿De pelo largo o corto? ¿Activo o tranquilo? No todos los perros son iguales y antes de elegir una determinada raza, debemos conocer sus necesidades para asegurarles una excelente calidad de vida.  

Existen aproximadamente 800 razas de perros en el mundo. ¡Conocelas y descubrí cuál es más afin a vos!

 

Dueños responsables

 

Antes de saber qué perro elegir, es necesario saber cómo debemos estar listos para tener uno. Adoptar una mascota es siempre una decisión importante con enormes implicancias en nuestra vida. Por eso, hay varios factores para tener en cuenta antes de tomar la decisión correcta. Analizarlos, es el primer paso para ser dueños responsables.

Como primera medida, te recomendamos evaluar quién va a ser el veterinario que lo va a atender y tener una charla con él para que te brinde la información y el asesoramiento necesario para darle una vida saludable a tu futura mascota.

 

El espacio

 

Es necesario pensar cuánto espacio tenemos y cuánto espacio necesita el perro que queremos. Un perro en un espacio adecuado favorece a una buena convivencia.

Si tu casa es alquilada o cuenta con un reglamento de copropiedad, revisá que esté permitido tener una mascota.

 

El tiempo 

 

Es importante evaluar cuánto tiempo dispondrás para jugar y ejercitar a tu perro. Las razas tienen diferentes niveles de actividad necesarios y es importante respetarlos para mantenerlos en buen estado físico. La vida moderna puede llevarnos a estar muchas horas fuera de casa.

 

El estilo de vida

 

Si te gusta estar tranquilo, hacer deporte, realizar viajes o escapadas, si tenés familia o estás solo, son todos datos de tu estilo de vida que es necesario tener en cuenta para elegir una mascota; o saber si estás listo para tenerla porque, hagas lo que hagas, de ahora en más tu perro estará ahí para compartir la vida con vos.

 

La familia

 

Son muchas las personas que deciden tener un perro para traer felicidad a los niños, pero hay que tener en cuenta que los niños no pueden ser los responsables de llevar a cabo todas las tareas que involucra el cuidado de un perro. Así que hay que pensar bien qué rol tomará cada integrante de la familia y luego tener en cuenta qué perros son más adecuados para convivir con niños pequeños.

Es importante que todos comprendan que tener un perro, además de una alegría, es una gran responsabilidad.

 

 El factor económico

 

Las distintas razas implican cuidados específicos y por ende los presupuestos mensuales asignados a ellas pueden variar. Es importante saber cuáles serán sus necesidades para poder estimar este presupuesto y brindarles los mejores cuidados que precisen.

 

¿Listos para elegir?

 

Una vez evaluados todos estos factores, ya estás preparado para saber cuál es el perro que mejor se adapta a tus expectativas y estilo de vida, para que la convivencia sea la mejor experiencia.

Solo falta algo muy simple: información. Conociendo las características de las distintas razas, la decisión será mucho más fácil.

 

¡Ingresá a nuestra enciclopedia de razas y descubrilas!



Descubrí más de 300 razas

  • facebook
  • twitter
  • youtube