Guía sobre prevención y cuidados de perros maduros

Mantenimiento en forma del perro maduro, salud física

¿Cómo mantenerlo en forma?

 
 

Si bien el inicio de esta nueva etapa implica una mayor pasividad en la actitud de tu perro, es importante cuidar su actividad física para mantener su estado físico de manera óptima. Esta actividad física debe ser regulada y acorde a las necesidades de tu perro para contribuir a mantener un estado saludable.

Deporte = ¡Salud!

A menos que tu veterinario te indique lo contrario, los perros mayores necesitan ejercicio para mantenerse saludables. Jugar, correr, explorar… disfrutar de estas simples actividades con vos estimula los músculos y el cerebro de tu perro, y tiene gran importancia en su calidad de vida.

 

Nunca es demasiado tarde para aprender

Según el viejo dicho, "lo que no se usa, se pierde". Aprender nuevos ejercicios es la manera ideal de mantener activa la memoria de tu perro. Los perros mayores responden positivamente a la atención, aún después de que dejan de buscarla activamente. Además, pasar tiempo con tu perro es realmente beneficioso para tu relación con él. Sólo asegurate de no exigirle demasiado y dejarlo descansar cuando lo necesita. Las capacidades cognitivas decrecen con la edad, y por eso,  tendrás que ser más paciente con un perro mayor.

Ejercicios en la etapa del perro maduro

___________________________________________________________________________

 
Tip importante
  • Las caminatas pueden ser más cortas pero más frecuentes.
  • El contacto con otros perros debe ser mantenido en un ambiente pacífico.
  • Para estimular la curiosidad, introducile nuevos juguetes regularmente.
  • facebook
  • twitter
  • youtube