Guía sobre prevención y cuidados de perros maduros

Signos de envejecimiento en el perro, actividad, peso, pelaje, piel

¿Cuáles son los signos para estar alerta?

 
 

Es importante prestar atención a los primeros signos de madurez de tu perro. Si bien suelen ser sutiles y poco visibles, una correcta identificación de ellos te permitirá tomar los cuidados necesarios para esta nueva etapa de vida. De esta manera podrás asegurarle una esperanza de vida mayor.

La actitud del perro hacia la comida

El apetito varía a lo largo de los años y los perros a veces pasan por fases de bulimia relativa o anorexia, relacionada con desórdenes hormonales o enfermedades. De forma similar, el aumento de la sed y de la producción urinaria pueden indicar una condición hormonal o una infección.

 

Peso

Idealmente, debés pesar a tu perro una vez al mes y tomar registro. Los controles regulares son importantes, ya que la pérdida o ganancia de peso pueden indicar condiciones que requieren tratamiento.

 

Piel

Cepillar a tu perro regularmente es una gran oportunidad para controlar el estado de su piel.

Ante cualquier bulto, enrojecimiento, irritación, nódulos o lesiones de piel visitá a tu veterinario lo antes posible.

 

Resistencia al esfuerzo

Signos de envejecimiento en el perro, resistencia la esfuerzo

                        

                               

                         

Controlá la resistencia al esfuerzo -sin ser demasiado insistente- durante las caminatas diarias o el tiempo de juego. El objetivo es averiguar si tu perro todavía puede hacer las mismas cosas que solía hacer sin mostrar signos de dolor, agitación, tos o renguera.

 

Actitud

Si ves algún cambio en la personalidad o la conducta de tu perro, tal como agresión, miedo, ansiedad, falta de limpieza, tendencias destructivas, falta de entusiasmo o somnolencia, visitá a tu veterinario lo antes posible.

 

___________________________________________________________________________

Tip importante

El cuidado y la atención diaria son la mejor manera de detectar cualquier cambio físico o comportamental lo más pronto posible. Tan pronto como notes algo consultá con tu veterinario para un diagnóstico apropiado.

  • facebook
  • twitter
  • youtube