Cuidados e higiene en perros maduros - Royal Canin

Guía sobre prevención y cuidados de perros maduros

Higiene y mantenimiento en perros maduros, baño, piel y pelaje, ojos y oídos, cuidado dental.

¿Qué tener en cuenta para su higiene y cuidados?

Mantener una buena higiene ayuda a mantener más confortable a los perros mayores y además podés detectar problemas de manera temprana. Recordá que los tratamientos tempranos son más efectivos.

Baño

Si tu perro está acostumbrado a ser bañado, no hay problema con continuar haciéndolo, a menos que tu veterinario indique lo contrario. Asegurate de usar un shampoo especial  para perros diseñado para uso frecuente, para proteger la piel y el pelo del perro, que además de estar más opaco está  más seco.

 

Corte de pelo

Si tu perro necesita un corte de pelo y disfruta el proceso (no requiere sedación, por ejemplo) entonces podés seguir haciéndolo.

 

Piel y pelaje

Así como el baño con un shampoo especial, también un cepillado regular ayuda a eliminar el pelo muerto y mantener así la belleza del pelaje de tu perro.

 

Ojo y oído

Podés continuar con la limpieza de los ojos y los oídos de tu perro con productos especiales si lo requiere. En algunas razas, como el Caniche o el Bichon, deben mantenerse recortados los pelos que se encuentran dentro de los oídos para reducir el riesgo de infecciones.

 

Cuidado dental

Sin importar qué edad tengan, los perros necesitan un buen cuidado dental a lo largo de toda su vida para ayudar a mantener bajos los niveles de las bacterias responsables del mal aliento y la enfermedad periodontal. El cepillado de dientes –con un cepillo para perros y un dentífrico veterinario- tres veces a la semana es lo ideal, si tu perro está acostumbrado. En algunos casos, tu veterinario puede recomendar un raspaje y pulido para asegurar que la boca está realmente limpia.

 

___________________________________________________________________________

Tip importante

Los perros mayores necesitan estar bien cuidados, para su propio bienestar y para el beneficio de todos en la familia. Además de ser bueno para tu perro, un buen cuidado regular puede ayudarte a identificar algún problema y acudir a tu veterinario rápidamente.

Mantené al día los tratamientos antiparasitarios.

Una dieta correcta puede mantener y mejorar la higiene dental.

  • facebook
  • twitter
  • youtube