Bulldog Francés, características y consejos. Criadores - Royal Canin
Royal Canin Argentina Criadores Artículos de interés Bulldog Francés: Un perro pequeño con una gran musculatura

Artículos de interés

Características del Bulldog Francés y cuidados.

Bulldog Francés: Un perro pequeño con una gran musculatura

Entre las características que hacen a este perro tan querido se encuentra su buen temperamento: es una raza que se lleva muy bien con niños y adultos, con perros y otros animales. Además, su tamaño y condición física permite que pueda adpatarse fácilmente a la vida en las grandes ciudades.

Sin embargo, los dueños deben estar muy atentos a los cuidados que requiere el Bulldog Francés, ya que su anatomía puede potenciar la aparición de diversas patologías.

- Respiración y capacidad pulmonar

Como usted sabe, los perros braquicefálicos son bien conocidos por su respiración jadeante, ronquidos y baja resistencia física. Esta dificultad se ve acrecentada cuando la temperatura aumenta o el perro se estresa, por eso es primordial mantenerlo hidratado y cuidarlo del calor y la humedad durante el verano.

- Mantenimiento de su peso y musculatura

Caminar es el tipo de ejercicio recomendado para mantener en forma los músculos y articulaciones del Bulldog Francés. Debe evitarse correr y saltar. Es importante recordarle al dueño que consulte con su veterinario cuál es la frecuencia y duración aconsejable de los paseos según las características de la raza.

- Piel delicada

Esta raza es conocida por ser vulnerable a la atopía (reacción alérgica) desde muy temprana edad. Además, los pliegues cutáneos sobre su cara lo vuelven más propenso a un tipo particular de piodermia, una infección bacteriana de la piel. Por lo tanto, un buen consejo para los dueños es limpiar y secar los pliegues de su cara varias veces a la semana para evitar irritaciones e infecciones.

- Nutrición a medida

Desde la nutrición se puede acompañar el correcto desarrollo del Bulldog Francés, a través de un alimento que regule la cantidad de energía y ofrezca las proteínas y nutrientes que respondan a sus necesidades específicas.

Características del Producto Bulldog Francés

>> Conozca más sobre Buldog Francés Adulto, indicado para perros mayores a 12 meses de edad.

  • facebook
  • twitter
  • youtube