Crecimiento, una etapa clave - Royal Canin

Artículos de interés

Crecimiento del cachorro, machos y hembras

Crecimiento, una etapa clave

Como usted sabe, el crecimiento de los cachorros varía según su tamaño: pequeños, medianos, grandes o gigantes. El desarrollo es una etapa decisiva ya que determinará el temperamento y la armonía general del perro adulto.

Lo invitamos a repasar las curvas de crecimiento, que permiten monitorear la evolución adecuada en cada caso.

Diferencias de acuerdo al tamaño

Las carcaterísticas de cada tamaño pueden ser observadas desde el nacimiento. El crecimiento será muy diferente y su duración será proporcional al peso final del perro.

  • Un perro adulto de tamaño gigante pesa 25 veces más que un perro pequeño, pero la relación entre su peso al nacer será de 1 a 6.
  • Un cachorro de tamaño pequeño alcanza la mitad de su peso adulto a los tres meses, mientras que un cachorro de tamaño grande lo hará recién entre los 5 y 6 meses.
  • Un perro de tamaño pequeño o miniatura como el Poodle alcanza su peso adulto alrededor de los 8 meses; ha multiplicado entonces su peso de nacimiento por 20. Mientras que un perro de tamaño gigante como el Terranova crece hasta la edad de 18 a 24 meses, por lo cual habrá multiplicado su peso de nacimiento aproximadamente por 100.
Curva de crecimiento de cachorros
 

Curvas de crecimiento

Las curvas de crecimiento promedio para machos y hembras, provistas por su médico veterinario, son una herramienta muy útil para chequear si el desarrollo de un cachorro es normal. La ganancia diaria de peso (GDP) aumenta después del nacimiento hasta llegar a una meseta de longitud variable, para luego disminuir a medida que el perro se acerca a la madurez.

Las diferencias en el crecimiento temprano y comportamiento biológico durante la etapa de desarrollo explican la necesidad de ofrecer un alimento adecuado para cada cachorro.

Conozca más sobre la nutrición específica según la edad, tamaño y raza de perro aquí.

  • facebook
  • twitter
  • youtube