Limpieza e higiene de caniles. Criadores - Royal Canin

Artículos de interés

Asegurar la higiene y bienestar de los perros con limpieza de caniles

Higiene de caniles

Los principios más importantes

Para asegurar la higiene y el bienestar de sus mascotas le recomendamos tener en cuenta los siguientes pasos a la hora de realizar la limpieza de los caniles:

  • Remover la materia orgánica (como heces y desechos que se encuentren en el canil) con ayuda de detergentes, de esta manera se eliminará gran parte de las bacterias.
  • Una vez realizado el paso anterior, se debe desinfectar el canil para combatir microorganismos y virus.

¿Limpiador o desinfectante?

Es importante que el detergente que se utilizará en los caniles sea alcalino, para remover la materia orgánica ácida que proviene de las heces y orina.
Existen en el mercado muchos detergentes que no presentan peligro para los animales si son usados de acuerdo a las indicaciones presentadas en el envase. Los desinfectantes, incluso los clorados, poseen un amplio espectro de acción, siendo efectivos contra virus. También se pueden utilizar equipamientos de desinfección térmica, como los de calor por vapor o incineradores de horticultura.

La importancia de la sectorización

Es esencial reducir el riesgo de contagio de enfermedades en los espacios de cría, por eso es importante formar grupos pequeños de animales que estén en la misma etapa fisiológica.
Muchas enfermedades pueden ser transmitidas no sólo directamente entre animales, sino también indirectamente a través de materiales (como comederos, bebederos o herramientas utilizadas en los caniles) o contacto humano. Por lo tanto se debe prestar especial atención a los movimientos dentro de los caniles; si es necesario se pueden usar cobertores plásticos para el calzado cuando se transite por un área particular, o mantener separado un calzado para uso específico en áreas de cuarentena. De esta manera evitaremos muchas formas de contaminación.

La protección sanitaria es el elemento básico que brindará bienestar y salud a los perros.

  • facebook
  • twitter
  • youtube