Consejos para la salud del gato. Criadores - Royal Canin
Royal Canin Argentina Criadores Artículos de interés Recomendaciones para la salud y el bienestar del gato

Artículos de interés

Recomendaciones para la salud del gato, pelo, orejas, ojos, uñas, vacunas y antiparasitarios

Recomendaciones para la salud y el bienestar del gato

Le compartimos algunos consejos para transmitirle a los nuevos dueños de gatitos sobre cómo brindarle cuidados regulares y crear un acercamiento con ellos.

Pelo brillante

El cuidado del pelaje implica un cepillado regular y la eliminación del pelo muerto. En los gatos de pelaje largo, el cuidado es fundamental y debe hacerse diariamente, mientras que en gatos de pelo corto y liso es suficiente acariciarlos con las manos o con un guante especial durante la época de muda (primavera y verano). En el caso de gatos con pelaje semilargo, como las razas Maine Coon o Burmés, es suficiente pasarles un cepillo suave una vez por semana.

Ojos y orejas

Algunas impurezas pueden acumularse en la esquina interior del ojo, especialmente en el Persa. Estas deben ser limpiadas cuidadosamente siguiendo las indicaciones del veterinario, al igual que las orejas en caso de que acumulen suciedad. Si el gato presenta ojos llorosos o secreciones en la nariz, es necesario consultar con el veterinario.

Uñas

Cortar las uñas de los gatitos tiene la ventaja de disminuir posibles arañazos de un gato que vive en el interior del hogar. Para lograr esto fácilmente, el gatito debe mantenerse envuelto en una toalla dejando afuera su cabeza y patas. Los dueños pueden utilizar un cortaúñas o tijeras destinadas para tal fin y deben tener cuidado de recortar sólo la parte transparente de la uña, sin llegar a la parte rosada.

Vacunas y antiparasitarios

La vacunación estimula el desarrollo de las defensas naturales del gatito y debe iniciar entre las 8 o 9 semanas de edad. Es importante respetar el calendario de vacunación establecido por el veterinario durante la primera visita.
Para prevenir la existencia de parásitos internos, la hembra debe ser desparasitada durante la gestación. Posteriormente, el gatito debe ser desparasitado con regularidad a lo largo de su crecimiento de acuerdo con los consejos del médico veterinario.
Los parásitos externos como pulgas y piojos son altamente perjudiciales para la salud del gato joven. Un antiparasitario administrado por el veterinario les permitirá tratar al gatito una vez que ha alcanzado los 2 meses de edad.

  • facebook
  • twitter
  • youtube