Factores de crecimiento en tu gatito - Royal Canin
Royal Canin Argentina Gatito y Gato Gatito El crecimiento de tu gatito ¿Qué factores influyen en el crecimiento?

El crecimiento de tu gatito

Los factores de crecimiento en los gatitos, influencia de factores maternos y externos

Cada gatito tiene un crecimiento diferente

El crecimiento y desarrollo del gatito varían de acuerdo a factores específicos de cada gato y de su entorno.

El crecimiento del gatito puede observarse y medirse mediante su tamaño y ganancia de peso. Por otra parte, el desarrollo es un proceso complejo que culmina en un gato adulto con la capacidad para reproducirse. Tanto el crecimiento como el desarrollo del gatito varían según factores internos como la raza, el sexo y la genética de los padres, y factores externos como el medio ambiente que lo rodea.

 

Factores internos

La raza: 

- Los gatitos de las razas de gran tamaño, como el Maine Coon, tienen mayor peso al nacimiento que los de otras razas.

El género: 

- Las características físicas diferenciales entre los machos y las hembras son casi inexistentes al nacimiento, pero van aumentando con la edad.

- Los machos se vuelven más pesados y de mayor tamaño que las hembras, pero crecen más lentamente. Estas diferencias se notan entre los 6 y 12 meses de edad. 

El peso de la madre: 

- Cuanto mayor sea el peso de la madre (asociado a una buena condición corporal), más alta será la tasa de crecimiento de los gatitos.

Genética:

- La mezcla de genes maternos y paternos resulta en la formación de un individuo único que presenta variaciones en su desarrollo óseo, muscular y en su tasa de crecimiento, en comparación con sus hermanos de camada.

Factores hormonales: 

- Después del nacimiento, el crecimiento está regulado por las hormonas sintetizadas por el gatito.

 

Factores externos

Calidad del medio ambiente: 

- La higiene y condiciones de tranquilidad ayudan en gran medida a un buen crecimiento del gatito. La falta de higiene debilita a la madre y a sus gatitos, y el estrés afecta la lactancia y altera el equilibrio hormonal.

El tamaño de la camada: 

- En una camada grande (más de 5 gatitos), la producción de leche de la gata puede ser insuficiente, resultando en un menor crecimiento de los cachorros. Si ocurre esto, se puede utilizar un sustituto lácteo para alimentar a los cachorros.

La dieta de la madre durante y después de la gestación: 

- Las gatas deben estar en su peso ideal antes de quedar preñadas, ya que gatas mal alimentadas corren el riesgo de parir gatitos con bajo peso o no ser capaces de alimentarlos. 

- Desde el comienzo de la gestación y hasta el final de la lactancia, la gata debe consumir un alimento con alto contenido en grasas y alto contenido energético, ya que sus requerimientos nutricionales aumentan considerablemente.

- Una dieta de Nutrición-Salud para gatitos cumple con estos requerimientos nutricionales gracias a su alto contenido energético, alto contenido proteico, minerales y vitaminas. Siendo útil para alimentar tanto a la gata como a los gatitos en su primer fase de crecimiento.

  • facebook
  • twitter
  • youtube