Consejos para que el gato se ejercite - Royal Canin

Dale a tu gato una vida saludable

Gato y la importancia del ejercicio, juguetes, centros de actividad

La importancia del ejercicio

Los gatos de interior no suelen realizar actividades físicas con frecuencia. Sin embargo, el ejercicio ayuda a mejorar su bienestar y calidad de vida, por eso es importante fomentar el juego y la actividad todos los días.

A continuación detallamos algunas formas de estimular el ejercicio

  • Con juguetes: Los buenos juguetes son los que hacen movimientos rápidos e impredecibles, los que emiten sonidos de tono alto, los que tienen tamaño como de una presa y los que pueden proporcionar una recompensa en forma de comida.
  • Mediante centros de actividad o árboles para gatos: Los mejores son los que tienen distintos niveles y ofrecen opciones para trepar, así como juguetes suspendidos y postes para arañar.
  • Fomentando la actividad a la hora de las comidas: Se pueden comprar o construir juguetes huecos en los que se introducen algunas croquetas de alimento. De este modo el gato aprende a utilizar e interactuar con el juguete para obtener el alimento.

También es importante remarcar que el ejercicio sin una alimentación correcta no consigue el efecto deseado. Por ello debemos combinar las dos acciones: un alimento específicamente diseñado para su estado y tipo de vida, y por otro lado un ejercicio adecuado a sus posibilidades.

Conocé el alimentos específico para gatos adultos de interior y para gatos adultos de interior con pelo largo.

 
Cómo el dueño incentiva la actividad de su gato
  • facebook
  • twitter
  • youtube