Consejos para la salud de los gatos mayores - Royal Canin
Royal Canin Argentina Gatito y Gato Gato El cuidado del gato mayor ¿Cómo puedo ayudar a mi gato mayor?

El cuidado del gato mayor

Manteniendo activo al gato mayor

¿Cómo puedo ayudar a mi gato mayor?

Si tu gato es mayor ¡ayudalo a mantenerse activo y cómodo! 

Aquí te dejamos algunos consejos:

Jugá con él

Pensá en juegos menos dinámicos que estimulen los reflejos de tu gato y lo mantengan activo. Deberás jugar con él más a menudo y durante períodos de tiempo más cortos, adaptándote a sus necesidades. Esto lo ayudará a estar en forma y conservar su masa muscular.

Facilitale la movilidad

Si observás que se le dificulta subir al sillón y acurrucarse a tu lado, ayudalo. Si tu casa tiene varios pisos, colocá un comedero, un bebedero y una bandeja sanitaria en cada piso para que le sea más cómodo.

Brindale comodidad

Los gatos maduros necesitan disfrutar de algo más de comodidad, dado que sus articulaciones no tienen tanta flexibilidad como antes. Colocá almohadones en un lugar cálido y soleado de tu casa, a los que tu gato pueda acceder fácilmente.

Proporcionale seguridad

Los gatos mayores son especialmente sensibles a los cambios que se producen en su entorno: mover los muebles, mudarse, viajar o traer una nueva mascota a casa pueden ser situaciones muy estresantes para ellos. Si sabés que tu gato tendrá que afrontar alguno de estos cambios, ayúdalo a transitarlo de la mejor manera: asegurate de que los cambios sean graduales, proveéle un espacio tranquilo donde pueda sentirse seguro y tener todas sus pertenencias.

Generá un ambiente de paz y tranquilidad

A los niños les encanta alzar a los gatos y acariciarlos, pero esta actitud puede resultar molesta para los gatos mayores. Así también, los ruidos fuertes -por ejemplo, la música alta- pueden asustar y estresar a los gatos. Si planeás celebrar una fiesta en tu casa, asegurate de que tu gato no se sienta abrumado por las personas desconocidas. Mantenelo en una habitación tranquila, con su cama, su bandeja sanitaria, su comedero y bebedero.

  • facebook
  • twitter
  • youtube