Consejos para que el gato baje de peso - Royal Canin
Royal Canin Argentina Gatito y Gato Gato Sobrepeso en las mascotas ¿Cómo puedo ayudar a mi gato a bajar de peso?

Sobrepeso en las mascotas

Ayuda para bajar de peso al gato con juguetes y actividades

Para ayudar a tu mascota a tener un peso saludable es recomendable comenzar un plan de control de peso combinado con una dieta adaptada a sus necesidades específicas prescripta por un veterinario.

Además podés ayudarlo brindándole atención a través de juegos y actividades todos los días, así podrás contribuir a mantenerlo activo y estimulado, combatiendo el sedentarismo y previniendo así el riesgo de un aumento excesivo de peso.

Enriquecimiento ambiental

Colocá postes para escalar, árboles para gato o estantes a distintas alturas en la pared.

Con juguetes

Los más efectivos son los que hacen movimientos rápidos e impredecibles, los que emiten sonidos de tono alto y los que tienen el tamaño o la apariencia de una presa.

Actividad a la hora de las comidas

Podés construir juguetes huecos (con cajas de cartón o rollos de papel higiénico) para esconder algunas croquetas. De este modo, el gato se acostumbrará a jugar o realizar una actividad física antes de obtener su alimento.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Si tenés dudas sobre el peso ideal de tu gato, consultá con tu veterinario. Es muy importante prevenir la obesidad, así como realizar un tratamiento. 

Conocé aquí los tratamientos nutricionales que podés brindarle a tu mascota:

 

OBESITY MANAGMEMENT es un alimento destinado a gatos que requieren una reducción de peso. Este alimento contiene un bajo aporte energético y ayuda a compensar los efectos de la restricción alimentaria, mejorar la movilidad y promover una piel sana y un pelaje brillante.

 

SATIETY SUPPORT WEIGHT MANAGEMENT promueve un descenso de peso efectivo, a la vez que reduce la demanda de alimento y estabiliza el peso. Por el efecto de saciedad que provoca, es ideal para gatos con apetito desmesurado. Además, ayuda a mantener la masa muscular, favorece las articulaciones y asegura un balance nutricional óptimo.

  • facebook
  • twitter
  • youtube