Causas y efectos de la obesidad y sobrepeso en gatos - Royal Canin
Royal Canin Argentina Gatito y Gato Gato Sobrepeso en las mascotas ¿Cuáles son sus causas y consecuencias?

Sobrepeso en las mascotas

Causas y consecuencias de la obesidad en gatos, sedentarismo, exceso de nutrición y castración.

Estos son algunos de los factores que predisponen a la obesidad: 

Sedentarismo

Los gatos que mantienen una rutina sedentaria son más propensos a desarrollar problemas de peso. Esto se debe a un desequilibrio entre sus actividades físicas y su consumo de energía. Un gato de 4 kg al aire libre requiere aproximadamente 300 kcal por día, mientras que uno de interior necesita ingerir sólo 200 kcal diarias.

Exceso de alimentación

Los "premios" que se le ofrecen como golosinas o sobras de comida deben ser regulados e integrados al cálculo de los requerimientos diarios en la dieta del gato.

Castración

El equilibrio hormonal de los gatos cambia después de la castración, su ingesta diaria de alimentos aumenta en un 20% y a su vez disminuye el gasto de energía en un 30%, lo que incrementa aún más la tendencia al sobrepeso.

Más alla de la belleza corporal, lo más importantes es que la salud del gato puede verse afectada. El exceso de peso en el primer año de vida es una señal de sobrepeso que puede peromover la tendencia a diabetes, cálculos urinarios, dolor en las articulaciones y problemas de piel.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Si tenés dudas sobre el peso ideal de tu gato, consultá con tu veterinario. Es muy importante prevenir la obesidad, así como realizar un tratamiento. 

Conocé aquí los tratamientos nutricionales que podés brindarle a tu mascota:

 
Línea Veterinary Health Diet Feline, producto obesity para gatos

OBESITY MANAGMEMENT es un alimento destinado a gatos que requieren una reducción de peso. Este alimento contiene un bajo aporte energético y ayuda a compensar los efectos de la restricción alimentaria, mejorar la movilidad y promover una piel sana y un pelaje brillante.

 
Línea Veterinary Diet Nutrition Feline, producto satiety para gatos

SATIETY SUPPORT WEIGHT MANAGEMENT promueve un descenso de peso efectivo, a la vez que reduce la demanda de alimento y estabiliza el peso. Por el efecto de saciedad que provoca, es ideal para gatos con apetito desmesurado. Además, ayuda a mantener la masa muscular, favorece las articulaciones y asegura un balance nutricional óptimo.

  • facebook
  • twitter
  • youtube