Cómo saber si un gato come más de lo necesario - Royal Canin

Sobrepeso en las mascotas

Equivalencia de comidas para los gatos

Para saber si estamos sobrealimentando a nuestra mascota, podemos comparar lo que significa una ración “extra” en la ingesta diaria normal para un gato de 4 kg con un alimento típico (una medialuna) en una persona con una dieta de 2.000 calorías:

Corteza de jamón y su equivalencia para gatos

30 gr. de corteza de jamón = 12 medialunas 
123% de exceso de ingesta diaria

 
Atún y su equivalencia para gatos

43 gr. de paté de hígado = 7 medialuna 

13% de exceso de ingesta diaria

 
Leche y su equivalencia para gatos

100 ml. de leche = 3 medialunas

28% de exceso de ingesta diaria

 

¿Tu mascota tiene sólo 1 kg de sobrepeso?

A veces es difícil notar el exceso de peso en los animales porque nos acostumbramos a un aumento gradual, por eso es importante pedir un seguimiento de su peso en las consultas con el veterinario.

+1 kg en un gato de 4 kg equivale a +16 kg en una persona de 65 kg.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Si tenés dudas sobre el peso ideal de tu gato, consultá con tu veterinario. Es muy importante prevenir la obesidad, así como realizar un tratamiento. 

Conocé aquí los tratamientos nutricionales que podés brindarle a tu mascota:

 
Línea Veterinary Diet Feline, producto obesity para gatos

OBESITY MANAGMEMENT es un alimento destinado a gatos que requieren una reducción de peso. Este alimento contiene un bajo aporte energético y ayuda a compensar los efectos de la restricción alimentaria, mejorar la movilidad y promover una piel sana y un pelaje brillante.

 
Línea Veterinary Diet Feline, producto satiety para gatos

SATIETY SUPPORT WEIGHT MANAGEMENT promueve un descenso de peso efectivo, a la vez que reduce la demanda de alimento y estabiliza el peso. Por el efecto de saciedad que provoca, es ideal para gatos con apetito desmesurado. Además, ayuda a mantener la masa muscular, favorece las articulaciones y asegura un balance nutricional óptimo.

  • facebook
  • twitter
  • youtube