Causas y efectos de la obesidad y sobrepeso en gatos - Royal Canin

Sobrepeso en las mascotas

Estableciendo si el gato tiene sobrepeso

La obesidad es uno de los trastornos nutricionales más frecuentes en los gatos domésticos. Principalmente, esto se debe a que el gato se convirtió en una mascota de ciudad, esterilizada y sin acceso al aire libre o de forma limitada, lo que provoca un cambio en sus necesidades energéticas.

Para evitar los efectos negativos de la obesidad en su salud, recomendamos conocer las causas, consecuencias y formas de prevenir o contrarrestar el sobrepeso en nuestras mascotas.

____________________________________________________________________________________________________________________________

Si tenés dudas sobre el peso ideal de tu gato, consultá con tu veterinario. Es muy importante prevenir la obesidad, así como realizar un tratamiento. 

Conocé aquí los tratamientos nutricionales que podés brindarle a tu mascota:

 

OBESITY MANAGMEMENT es un alimento destinado a gatos que requieren una reducción de peso. Este alimento contiene un bajo aporte energético y ayuda a compensar los efectos de la restricción alimentaria, mejorar la movilidad y promover una piel sana y un pelaje brillante.

 
Línea Veterinary Diet Feline, producto satiety para gatos

SATIETY SUPPORT WEIGHT MANAGEMENT promueve un descenso de peso efectivo, a la vez que reduce la demanda de alimento y estabiliza el peso. Por el efecto de saciedad que provoca, es ideal para gatos con apetito desmesurado. Además, ayuda a mantener la masa muscular, favorece las articulaciones y asegura un balance nutricional óptimo.

  • facebook
  • twitter
  • youtube