Tu gatito todavía no es un gato

Gatitos Increíbles

Tu gatito todavía no es un gato

En Royal Canin observamos cada detalle, para brindarle el cuidado que necesita para ser un gato increíble. Ayudalo a desarrollarse saludablemente, en sus primeros meses, con estos consejos.

Bienvenida del gatito

Bienvenido a casa

Para generar un buen vínculo desde el primer día, es importante ayudarlo a entrar en confianza de a poco. Una buena idea es recibirlo en un clima calmo y silencioso, dejando que sea él quien explore su nuevo hogar.
Además, el agua fresca y su alimento deben encontrarse siempre accesibles. También es importante contar con todos los elementos que tu gatito va a necesitar:

  • Comedero y bebedero propios.
  • Bandeja sanitaria siempre limpia.
  • Transportadora (para sus visitas al veterinario).
  • Rascador donde afilar sus uñas.
  • Juguetes para mantenerlo activo.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Higiene y cuidados del gatito

Higiene y cuidados

Conocé cómo cuidar la higiene de tu gatito, para ayudarlo a mantener una buena calidad de vida.
Podés cepillarlo para ayudarlo a quitarse los pelos muertos. Con esta rutina lograrás que tu gato mantenga su pelaje limpio y saludable, disminuya la ingesta de pelos y por lo tanto, la posibilidad de formación de bolas de pelo en el sistema digestivo. Ayudalo a acostumbrarse desde pequeño para que esta rutina sea un momento agradable para tu gato.

La manera correcta de hacerlo es teniendo en cuenta el largo de su pelaje:

  • En gatos con pelo largo, el cepillado debe hacerse de forma diaria.
  • En gatos con pelo semilargo, puede realizarse de forma semanal.
  • En gatos con pelo corto, se puede realizar de forma más espaciada.

Mantené sus uñas cortas para evitar posibles arañazos y crecimiento excesivo. También es recomendable que lo acostumbres desde pequeño y de forma gradual para disminuir el estrés de esta rutina durante su vida adulta.
Para saber cómo hacerlo y qué otros cuidados necesita tu gatito, consultá con el veterinario.

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Vacunas al día

Vacunas del gatito

Las vacunas son esenciales para complementar las defensas naturales de tu gatito y prevenir el contagio de enfermedades.

Normalmente, las primeras vacunas deben ser administradas entre las 8 y 9 semanas de vida, para ayudarlo a reforzar su sistema inmunológico.

Consultá al veterinario cuál es el mejor programa de vacunación, incluyendo las obligatorias y otras que suelen ser muy recomendables.

 
  • facebook
  • twitter
  • youtube