Gatos con sobrepeso

Gatos con sobrepeso

El sobrepeso y la obesidad son los trastornos nutricionales más frecuentes en los gatos domésticos. Principalmente, esto se debe a que el gato se convirtió en una mascota de ciudad, lo que provoca cambios en su estilo de vida y sus necesidades energéticas. Si se suma además que muchos de ellos están castrados y que tienen un acceso limitado (o incluso, nulo) al exterior, estos cambios son aún más notorios.

Pero también influye la relación con sus dueños, ya que suele confundirse "atención" con "alimentación". Muchas veces, los gatos llaman la atención de su dueño y suelen recibir comida en respuesta a esto.

Para evitar los efectos negativos del sobrepeso en su salud, recomendamos conocer las causas, consecuencias y la nutrición adecuada para el descenso de peso en nuestros gatos.

 

Si tenés dudas sobre el peso ideal de tu gato, consultá con tu veterinario. Es muy importante prevenir el sobrepeso, así como realizar un tratamiento, en caso de ser necesario.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________

 
 
Conocé las causas y consecuencias del sobrepeso.
 
 
Cuando tu gato te busca, no siempre quiere alimento.
Conocé las causas y consecuencias del sobrepeso.
 
  • facebook
  • twitter
  • youtube