Las Proteínas

Algunas proteínas son tan complejas y "sólidas" desde el punto de vista químico que la digestión no puede descomponerlas y hacer que el intestino absorba los aminoácidos liberados. Por lo tanto, estas no ofrecen ningún interés alimentario o nutricional para el animal (es el caso de las plumas, el pelo).

Algunos detalles

El aminoácido es el elemento básico que constituye las proteínas y sus derivados. Las proteínas encierran en total una veintena de aminoácidos. De estos la alimentación debe proporcionar únicamente 11 (en el gato) y 10 (en el perro) sin falta porque el organismo no puede fabricarlos. Asimismo, el alimento debe aportar el resto de aminoácidos, pero su nivel de aporte es menos importante porque su función es menos específica.

Funciones en el organismo

Los aminoácidos que provienen de las proteínas alimentarias son los elementos constitutivos de cualquier proteína sintetizada por el organismo para su funcionamiento vital y sus funciones fisiológicas.

Fuentes naturales

Cualquier proteína alimentaria, de origen animal o vegetal, está formada por una serie de aminoácidos unidos químicamente entre sí.

  • facebook
  • twitter
  • youtube