Las Proteínas

Metionina y Cistina

Los aminoácidos azufrados son indispensables para sintetizar la proteína más importante del pelo, la queratina.El aporte insuficiente de aminoácidos azufrados se traduce en una caída del pelo, que crece más lentamente, y en un pelaje con un aspecto general mate y quebradizo

Algunos detalles

Las síntesis necesarias para el cuidado de la piel del pelaje pueden representar hasta un 30% de las necesidades proteicas diarias de un perro adulto.

Funciones en el organismo

Sólo la metionina está considerada como un aminoácido esencial. Sin embargo, cuando el aporte de cistina es suficiente se puede reservar la metionina para otras funciones. El metabolismo de los aminoácidos azufrados produce ácido sulfúrico que se elimina a través de la orina. Por este motivo, la dieta natural de los carnívoros, rica en aminoácidos azufrados, tiende a producir una orina ácida.

Fuentes naturales

Por lo general, los aminoácidos están muy presentes en las fuentes de proteínas de origen animal. Por lo tanto, estos aminoácidos rara vez faltan en la alimentación de perros y gatos, excepto en las dietas vegetarianas no complementadas. No obstante, el perro es menos sensible que el gato ante este tipo de carencias. La metionina y la cistina abundan especialmente en las proteínas del huevo, del pescado y en la caseína de la leche. El gluten de trigo y el de maíz también son muy ricos en estos dos aminoácidos.

  • facebook
  • twitter
  • youtube