Las Proteínas

Arginina, Histadina, Isoleucina, Leucina, Lysina, Metionina, Fenilalanina...

La ausencia de uno sólo de estos aminoácidos esenciales en la alimentación paraliza la síntesis de proteínas normales y vitales para el organismo. En esta situación de carencia, el animal utiliza sus propias proteínas para sintetizar las que faltan, lo que pone en peligro su vida progresivamente.

Algunos detalles

El organismo no puede sintetizar los aminoácidos esenciales, por lo tanto, debe encontrarlos imperativamente en la alimentación, en la cantidad y proporción idóneas.

Funciones en el organismo

Los aminoácidos esenciales hacen honor a su nombre, puesto que sin ellos cualquier síntesis proteica normal es imposible para el organismo. En el caso del cachorro o del gatito, su crecimiento se hace más lento y, en el animal adulto, las funciones indispensables se ven perturbadas: la eliminación de los desechos nitrogenados, la síntesis de la hemoglobina, etc.

Fuentes naturales

Las proteínas alimentarias "de gran valor biológico" son las que aúnan una buena digestibilidad con la riqueza en aminoácidos esenciales: las proteínas del huevo, la carne y el pescado, los extractos de soja, la caseína de la leche, etc.

*Arginina, Histadina, Isoleucina, Leucina, Lysina, Metionina, Fenilalanina,Taurina (sólo gatos), Treonina, Tryptofano y Valina.

  • facebook
  • twitter
  • youtube