Royal Canin Argentina Nutrientes Los Carbohidratos

Los Carbohidratos

Los Carbohidratos

Para mejorar las funciones del cuerpo

Bajo la denominación hidratos de carbono, carbohidratos o glúcidos, se agrupan moléculas compuestas por carbono, oxígeno e hidrógeno que tienen ciertas características químicas en común. Los hidratos de carbono pertenecen sobre todo al reino vegetal, con la excepción de la glucosa sanguínea, del glucógeno de los músculos y del hígado, y de la lactosa de la leche. Todos los vegetales contienen hidratos de carbono, desde la sacarosa de la remolacha a las fibras más indigestibles de la corteza de los árboles.

El gato, al igual que el perro, podría vivir sin hidratos de carbono en su alimentación, ya que en sus células se sintetiza la glucosa necesaria a partir de los aminoácidos. Eso no es obstáculo para que el funcionamiento del organismo mejore sensiblemente con un aporte de glúcidos.

La única función de la glucosa, la sacarosa, la lactosa o los almidones es la de aportar energía, pero su origen y su grado de cocción influyen en el desarrollo de la digestión. Si el alimento contiene almidón mal cocido, puede causar diarrea. Las fibras, que pertenecen también al grupo de los glúcidos, tienen un gran interés para el tránsito, el equilibrio de la flora bacteriana y el refuerzo inmunitario. Es el caso, por ejemplo, de los fructo-oligosacáridos (FOS) y de los manano-oligosacáridos (MOS).

  • facebook
  • twitter
  • youtube