Royal Canin Argentina Nutrientes Los Lípidos Acidos grasos conjugados

Los Lípidos

También conocido como: ALC

Los ácidos grasos conjugados derivados del ácido linoleico o ALC (CLA,Conjugated Linoleic Acid) se han estudiado con vistas a combatir la obesidad. En efecto, una forma particular deALC (o isómero) previene la acumulación de triglicéridos en los cultivos de adipocitos.

Algunos detalles

En el hombre, el ALC no ayuda a bajar el peso corporal de los pacientes obesos, pero permite aumentar su masa magra (músculos) en detrimento de su masa grasa (o tejido adiposo). Además, el ALC tiene un efecto positivo en la composición corporal de los perros que se alimentan libremente.

Funciones en el organismo

La acción antiadipogénica del ALC se debe probablemente a un efecto en la regulación del metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos en las células del tejido adiposo. Los diferentes isómeros de ALC se han estudiado en profundidad buscando otras posibles propiedades beneficiosas: efecto sobre los cánceres, la aterosclerosis, la función inmunitaria y la diabetes.

Fuentes naturales

Los ALC se encuentran en ingredientes de origen animal como los productos lácteos, la carne y las grasas. Son sintetizados en el rumen por determinados microorganismos. En cambio, en el perro, el ALC que producen las bacterias intestinales es muy escaso. La adición de ALC en el alimento se realiza de forma sintética.

  • facebook
  • twitter
  • youtube