Minerales

Magnesio

Magnesio

La carencia de magnesio provoca la aparición de trastornos nerviosos. Desde hace tiempo se aconseja reducir el aporte de magnesio para frenar la formación de cálculos de estruvita (o fosfato amónico magnésico), sobre todo en el gato. Hoy en día, se ha comprobado que mantener un pH urinario ácido constituye una medida preventiva mucho más eficaz. El magnesio desempeña, además, la función de inhibidor de la formación de cálculos de oxalato de calcio. El perro deportista, por el contrario, necesita un aporte más elevado de magnesio.

.

Algunos detalles

El magnesio, uno de los elementos minerales más destacados, es un metal alcalinotérreo que en nutrición se califica como macroelemento mineral por su importancia cuantitativa para el organismo.

Funciones en el organismo

El magnesio es, junto con el calcio y el fósforo, uno de los componentes del esqueleto y contribuye a darle solidez, pero en menor medida que los otros elementos. El magnesio interviene en la conducción nerviosa y las contracciones musculares, además contribuye al metabolismo energético general del organismo.

Fuentes naturales

El magnesio se encuentra en los huesos de los mamíferos y en fuentes minerales como la magnesia y determinadas sales minerales.

  • facebook
  • twitter
  • youtube