Otros Nutrientes

Aloe vera

Aloe vera

El aloe vera posee diversas propiedades cuyo conjunto tiene un efecto muy positivo en la piel.Activa la síntesis del colágeno, lo que hace de esta planta un agente cicatrizante muy empleado en las aplicaciones locales para curar las quemaduras. El aloe vera posee además una acción antiinflamatoria, estimula la función inmunitaria (previene las infecciones locales) y combate los mecanismos de la oxidación celular.

Algunos detalles

Las virtudes terapéuticas del aloe vera se remontan a la época de los egipcios quienes hace 1.500 años a. de C. ya lo utilizaban para tratar las quemaduras, las infecciones y los parásitos cutáneos. El nombre aloe procede del árabe "alloeh" que quiere decir "amargo", como el líquido que se extrae de sus hojas..

Funciones en el organismo

El aloe vera despliega sus propiedades cicatrizantes cuando se aplica de forma local o se administra por vía oral. Estas propiedades se deben probablemente a un efecto sinérgico de determinados polisacáridos especiales (por ejemplo, el acemanan) y a las importantes concentraciones de aminoácidos, vitaminas E y C, zinc y ácidos grasos esenciales que posee esta planta.

Fuentes naturales

El aloe vera se extrae de las plantas del género Aloe (perteneciente a la familia de las Liliáceas), originarias de áfrica yMéjico. Las hojas del aloe son las que proporcionan los extractos más interesantes de aloe vera.

  • facebook
  • twitter
  • youtube