Otros Nutrientes

Condroitina

Esta molécula previene y cura los trastornos artrósicos en perros de gran tamaño, perros deportistas o perros y gatos de edad avanzada. Cuanto antes se incluya el aporte de esta sustancia en la alimentación, mayores serán las posibilidades de reducir la inevitable degeneración del cartílago.

Algunos detalles

El sulfato de condroitina es una molécula glucídica que forma parte de la composición de los glucosaminoglicanos (GAG), elementos básicos para la formación del cartílago articular. Los GAG son derivados sulfatados de masa molecular elevada. Son la causa de la capacidad de retención de agua de los proteoglicanos. Los GAG contribuyen, dentro de la matriz cartilaginosa, a la nutrición del cartílago.

Funciones en el organismo

La condroitina es uno de los principales glucosaminoglicanos (los componentes esenciales del cartílago). Estos contribuyen a garantizar su elasticidad y a amortiguar los golpes que sufren las articulaciones. Su principal función consiste en inhibir el efecto de las enzimas que causan la destrucción permanente del cartílago.
Es una función que se complementa perfectamente con la de la glucosamina, la cual favorece la síntesis de cartílago nuevo.

Fuentes naturales

Fuentes naturales La condroitina puede extraerse del cartílago de diferentes especies animales: pescados, moluscos, cerdo, aves, etc.

  • facebook
  • twitter
  • youtube