Otros Nutrientes

GLM

Mejillón verde

El extracto de mejillón verde (Green-Lipped Mussel o GLM) presenta propiedades muy interesantes para prevenir y tratar la artrosis.Varios estudios han señalado que cuando se administra este alimento disminuye el dolor y mejora la movilidad articular de los perros artrósicos. El GLM ayuda a reducir la inflamación, a conservar la integridad de los cartílagos y a combatir las lesiones oxidativas.

Algunos detalles

Estos mejillones crudos y frescos forman parte de la dieta tradicional de la población maorí que vive en las costas de Nueva Zelanda. Sus habitantes sufren menos artrosis que los que viven en el interior de la isla. Las investigaciones se iniciaron para estudiar esta cuestión y las propiedades antiinflamatorias de este mejillón especial no tardaron en aparecer.

Funciones en el organismo

Los mejillones recogidos en la costa de Nueva Zelanda se benefician de un aporte constantemente renovado de nutrientes marinos que les proporcionan las corrientes. Los mejillones cumplen su función de filtro del agua del mar y tienden a retener los nutrientes esenciales. De esta forma, el GLM contiene un gran número de sustancias potencialmente activas para luchar contra la inflamación artrósica: ácidos grasos omega 3, condroitina, glutamina, vitaminas E y C y oligoelementos (zinc, cobre, manganeso).

Fuentes naturales

El polvo de GLMes un extracto de Perna Cana-liculus o mejillón verde de Nueva Zelanda. Se obtiene a partir de la carne del mejillón. Es imprescindible extremar las precauciones para preservar las cualidades terapéuticas originales del GLM durante su extracción.

  • facebook
  • twitter
  • youtube