Otros Nutrientes

Glucosamina

Glucosamina.

Este nutriente se recomienda en el tratamiento y la prevención de trastornos artrósicos en perros de gran tamaño, perros deportistas o perros y gatos de edad avanzada. Cuanto antes se incluya el aporte de esta sustancia en la alimentación, mayores serán las posibilidades de reducir la degeneración de los cartílagos articulares.

Algunos detalles

Forma parte de la composición de los glucosaminoglicanos (GAG), elementos básicos para la formación del cartílago articular.

Funciones en el organismo

La glucosamina es una de las moléculas que más contribuyen a la formación del cartílago articular, además de garantizar la elasticidad de éste. Su principal función es estimular la formación de cartílago nuevo. También tiene un papel que se complementa a la perfección con el de la condroitina, la cual inhibe la destrucción del cartílago antiguo. La glucosamina tiene un ligero efecto antiinflamatorio. La administración de glucosamina es también muy interesante en gatos con cistitis intersticial ya que la mucosa de la vejiga está cubierta por una capa protectora de glucosaminoglicanos (GAG).

Fuentes naturales

Se encuentra en el cartílago de numerosas especies animales. Puede obtenerse fácilmente de ciertos crustáceos como la gamba, cuyo caparazón es rico en quitina.

  • facebook
  • twitter
  • youtube