Otros Nutrientes

Probióticos

Un probiótico es un organismo vivo, que se administra por vía oral, cuyos efectos beneficiosos en el equilibrio de la flora intestinal pueden colaborar para prevenir o tratar los trastornos digestivos de los animales. El consumo regular de probióticos puede tener incluso efectos beneficiosos para la salud en general y el sistema inmunitario en particular.

Algunos detalles

Más del 90%de las células del cuerpo son, de hecho, bacterias que están presentes en el tubo digestivo. El intestino grueso puede llegar a concentrar hasta 1012 (mil miles de millones) de bacterias por gramo de contenido.

Funciones en el organismo

Los probióticos son bacterias "beneficiosas", capaces de colonizar el intestino en detrimento de las bacterias potencialmente patógenas; si se absorben con la alimentación. En el ser humano, el interés del consumo regular de leche fermentada (por ejemplo, yogures) se basa en el mismo principio. Una cepa especial de lactobacilos (Lactobacillus Acidophilus) es capaz de acelerar el restablecimiento de los perros y gatos que hayan padecido una enteritis clínica de origen bacteriano.

Fuentes naturales

Hoy en día en Europa se está autorizado utilizar dos cepas de probióticos como aditivos en los alimentos completos para perros y gatos: Lactobacillus acidophilus y Enterococcus faecium.

  • facebook
  • twitter
  • youtube