Vitaminas

También conocido como: Vitamina B8 o Vitamina H

Se trata de una de las vitaminas más activas para conseguir que el animal tenga una piel y un manto de calidad. También contribuye directamente al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Algunos detalles

El descubrimiento de la biotina tuvo lugar a principios de siglo, al estudiar una enfermedad que se conocía como "enfermedad de la clara de huevo": el consumo de clara de huevo crudo en grandes cantidades provocaba lesiones en la piel, caída del cabello y trastornos neuromusculares. La cocción de la clara, asociada a la distribución de levaduras, permitió curar dicha enfermedad. En efecto, en la clara de huevo crudo, hay una sustancia, la avidina, que actúa como "antibiotina" ya que inhibe la absorción intestinal de la biotina (cuyo aporte proviene de las levaduras)

Funciones en el organismo

La biotina está involucrada en el catabolismo (descomposición química) de la glucosa, ácidos grasos y algunos aminoácidos. Es esencial para la síntesis de algunos ácidos grasos.

Fuentes naturales

La biotina es soluble en agua y se encuentra en grandes concentraciones en las levaduras, el hígado, los riñones y los huevos cocidos.

  • facebook
  • twitter
  • youtube