Acerca de Royal Canin

Normas de calidad

Un proceso industrial incomparable

En todas las etapas de producción se aplican estrictas normas internacionales.

Siendo cada vez más exigentes, Royal Canin garantiza una óptima calidad y seguridad alimentaria.

Royal Canin Argentina cuenta con la certificación ISO 22000 (Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria), HACCP (Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control) y GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) en su planta de elaboración ubicada en Virrey del Pino (Provincia de Buenos Aires). 

La certificación ISO 22000, HACCP y GMP, se complementa con el cumplimiento de las normas ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad, y la mayoría de los requerimientos de la International Food Estándar (IFS), British Retail Consortium (BRC) Norma Técnica y Protocolo y Safe Quality Food (SQF) 2000 y avalan la calidad de todos los procesos de producción de Royal Canin.

Rigurosa selección de materias primas y proveedores

Todos los proveedores son auditados regularmente para verificar que se respeten correctamente las reglas de seguridad alimentaria, la trazabilidad y los estándares de calidad en el campo.

Control preciso que combina trazabilidad y muestreo

Antes de su llegada a la fábrica, a cada materia prima se le asigna un número de lote que asegura la trazabilidad del futuro producto a lo largo de todo su ciclo de vida. Este es el punto de partida de ciertos controles de calidad que son parte integral de las especificaciones usadas para establecer un marco de trabajo riguroso entre Royal Canin y los proveedores.

Cada fábrica de Royal Canin posee su propio laboratorio de auto-control para realizar diferentes análisis. Independientemente del tipo o del embalaje, se analiza el 100% de las materias primas entregadas a las fábricas de RoyalCanin. Para permitir una trazabilidad eficaz, se conserva una muestra de cada una en un archivo de muestras. El compromiso de garantizar una óptima seguridad alimentaria exige requisitos cada vez más rigurosos; esta estructura, en particular la red de laboratorios de auto-control, es así completada y respaldada por el laboratorio central y los laboratorios satélites. 

seguridad

   

seguridad
  • facebook
  • twitter
  • youtube