Acerca de Royal Canin

Nuestra historia

Nuestra historia

1967 

Royal Canin es fundada en Francia por el médico veterinario Dr. J. Cathary, con el objetivo de lograr una alimentación completa y equilibrada que promoviera la salud de las mascotas.
 

1970

En la década del ´70 se fundó el primer centro de investigación Royal Canin en el oeste de Francia. La empresa se profesionalizó y pasó a formar parte del grupo Guyomarc´h.

Royal Canin comenzó a ser reconocida científicamente por la seriedad de su trabajo y la asociación sólida con Médicos Veterinarios y Criadores Profesionales quienes le brindan la oportunidad de conquistar nuevos mercados fuera de Francia.

1980

En los años 80, Royal Canin lanzó la primera gama de productos alimenticios para perros adaptada al tamaño y al peso del animal. Se creó un segundo centro de investigación en Estados Unidos. Nacen las primeras croquetas para gatos.

1990

Royal Canin lanza programas de alimentación completos de Alta Nutrición para perros y gatos, adaptados a las necesidades según tamaño, peso, edad, nivel de actividad y estado fisiológico del animal.
Royal Canin había introducido el concepto Nutrición Salud, fruto de su profundo conocimiento y respeto del perro y del gato.

1997

Royal Canin se establece en Argentina.

2000

La empresa se enfoca en el desarrollo y el lanzamiento de productos cada vez más específicos e innovadores, como los alimentos para distintas razas de perros y gatos y las dietas prescriptas.

2002 

Royal Canin pasa a formar parte de Mars, Incorporated, una de las corporaciones familiares y privadas más grandes e importantes a nivel mundial. Fundada en los Estados Unidos en 1911, Mars es líder global en los segmentos de cuidado para mascotas, chocolates, dulces y goma de mascar. También tiene presencia en los segmentos de alimentos para humanos y bebidas.

Royal Canin comparte con Mars, Incorporated su filosofía y principios, a la vez que mantiene sus valores y misión como empresa.

La fusión de ambas compañías permite un gran enriquecimiento mutuo y el acceso al conocimiento generado por el Centro de Investigación Waltham Center for Pet Nutrition, autoridad líder en investigación científica sobre nutrición y bienestar animal.

  • facebook
  • twitter
  • youtube