Acerca de Royal Canin

Procesos de calidad de los productos de Royal Canin para perros y gatos

Seguridad en todo el proceso

Miles de gatos y perros de todo el mundo se ven beneficiados con la óptima calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos. Esto es posible gracias a la aplicación de normas internacionales que aplicamos de forma rigurosa en todo el proceso de producción.

Actualmente, contamos con las siguientes certificaciones:
ISO 22000 (Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria).
HACCP (Análisis de Riesgo y Puntos Críticos de Control).
GMP (Buenas Prácticas de Manufactura), en su planta de elaboración de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Estas certificaciones se complementan con el cumplimiento de las normas ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad, y la mayoría de los requerimientos de la International Food Estándar (IFS), British Retail Consortium (BRC) Norma Técnica y Protocolo, y Safe Quality Food (SQF) 2000Las mismas también avalan la calidad de todos los procesos de producción que en Royal Canin realizamos.

A los estándares de seguridad internacionales mencionados anteriormente es importante destacar que Royal Canin también debe cumplir con los requeridos dentro de la Política de Calidad de Mars Global Petcare 2017, grupo al que pertenece la compañía. En dicho documento se asegura el cumplimiento de un proceso a través del que se obtiene un producto con los estándares de calidad más altos del mercado, que está en equilibrio con una política sustentable para su producción.

Rigurosa selección de materias primas y proveedores

Procesos de calidad en el desarrollo de nuestros productos

Todos los proveedores son auditados regularmente para verificar que se respeten las reglas de seguridad alimentaria, la trazabilidad y los estándares de calidad, exigidos por nuestra empresa en todo el mundo.

Control preciso que combina trazabilidad y muestreo

Antes de su llegada a la fábrica, cada materia prima recibe un número de lote, asegurando la trazabilidad del producto futuro, a lo largo de tod

Este es el punto de partida de cientos de controles de calidad que acordamos con nuestros proveedores. Como el análisis del 100% de las materias primas entregadas, independientemente del tipo de embalaje.o su ciclo de vida. Para lograrlo, se conserva una muestra de cada una, en el archivo de muestras.

Además, cada fábrica posee su propio laboratorio de auto-control para realizar diferentes análisis. 

El compromiso de garantizar una óptima seguridad alimentaria exige requisitos cada vez más rigurosos. Nuestra estructura, en particular la red de laboratorios de auto-control, es respaldada por el laboratorio central y los laboratorios satélites.

  • facebook
  • twitter
  • youtube