Cómo interactuar ante un lazarillo

Cómo interactuar ante un lazarillo

Consejos para la interacción

Conocé algunas recomendaciones sobre cómo desenvolverte frente a un perro guía trabajando.

Mantener la concentración

Por muy tentador que pueda ser abordar a un perro guía como mascota, hay que recordar que es el responsable de guiar a una persona que no puede ver y es por eso que nunca debería ser distraído de su labor. La seguridad de una persona depende de su concentración y estado de alerta. 

Preguntar antes de jugar

Está bien preguntar al dueño del perro si se puede jugar con él, ya que muchos ciegos disfrutan de presentar a su perro cuando pueden. El compromiso principal del perro es hacia su compañero no vidente y es importante que el perro no se vuelva muy sociable.

Respetar su dieta

Nunca se debe ofrecer comida u otras distracciones a un perro guía. El perro guía es alimentado siguiendo un cronograma y una dieta específica a fin de mantenerlo en óptimas condiciones. Hasta las más mínimas vacaciones en la rutina del perro podrían generar inconvenientes con dicha rutina. El perro guía está entrenando para resistirse a los ofrecimientos de comida, para poder así visitar restaurantes sin inconvenientes. Igualmente ofrecerles comida debilita su entrenamiento.

 

Fuente: Club de Leones la Colonia Quilmes Oeste | www.perroguia.com.ar
  • facebook
  • twitter
  • youtube