Programa de perros lazarillos

Apoyo de Royal Canin al programa de perros lazarillos

Entrega de los primeros perros lazarillos nacionales

El sábado 12 de octubre de 2013, fue un día importante para el compromiso social de nuestro país. Se llevó a cabo la entrega de los dos primeros perros lazarillos nacidos, criados y adiestrados en la Argentina, gracias a la iniciativa del Club de Leones de la Colonia Quilmes Oeste, quienes desarrollaron la primer Escuela de Perros Guía de la Argentina (EPGA). 

Este programa de desarrollo de perros guía argentinos para ciegos, cobra sentido gracias a la promulgación de la ley  26.858 referida al tránsito y permanencia en lugares públicos con perros guía, realizada en junio de 2013.

El arduo trabajo que llevó la formación de estos perros, tuvo su premio cuando María Sol, oriunda de la localidad de Las Flores, y Pablo de Monte Grande, recibieron a Canela y a Coco respectivamente. Gracias a estos perros lazarillos, sus nuevos dueños podrán mejorar su calidad de vida como no videntes.

El acto de entrega oficial de los perros, se realizó en el centro Cultural Borges de Galerías Pacífico y cursó por las distintas etapas de este proyecto que hoy es un hecho, con gran emoción, alegría y recuerdos.

Asistieron diferentes Clubes de Leones y se entregaron reconocimientos al hijo del León fallecido e inspirador del proyecto, Coco Román; al León PDG José Herrera, designado padrino de la escuela EPGA; a Royal Canin por nuestro constante apoyo y contribución desde el comienzo y al León Nestor Frecero de General Rodriguez por su aporte en la divulgación del proyecto en diversos medios.

El acto tuvo como anfitriones al León Carlos Botindari, Director de Relaciones Institucionales y al León Hugo de Arce, Coordinador General de la escuela, ambos directamente responsables de que este proyecto hoy sea posible.  

Primer entrega de perros lazarillos argentinos
María Sol y Pablo con Coco, Canela y entrenadores.

Te invitamos a ver el video de la primer entrega haciendo click aquí 

_______________________________________________________________________________________________

 
   
Perro lazarillo

Programa de perros lazarillo

   

¿Cómo comienza la historia de un perro lazarillo?

 
   
 

Programa de perros lazarillo

 

|

|

|

|

   
Perro lazarillo

Programa de perros lazarillo

   

¿Cómo interactuar con un perro lazarillo?