Programa de perros lazarillos

Apoyo de Royal Canin al programa de perros lazarillos

Segunda entrega en Argentina de perros lazarillos

El 27 de agosto de 2014, otras cuatro personas no videntes contarán con la ayuda y guía de estos fieles compañeros, sumando así un total de 6 personas ciegas que ya cuentan con perros guía gracias al programa Escuela de Perros Guías Argentinos que funciona hace más de 4 años en Argentina y que ha logrado desarrollar los primeros perros lazarillos del país.

Danko, Rocko, Zamba y Randy, corresponden a la segunda camada de perros lazarillos argentinos, y serán entregados a sus dueños no videntes en una ceremonia celebrada en la Legislatura porteña el 27 de agosto de 2014. Los perros, nacidos, criados y adiestrados en el país, pertenecen al programa de Escuela de Perros Guías Argentinos (EPGA) y cuentan con el apoyo permanente de nuestra empresa, Royal Canin, desde sus inicios. 

En esta oportunidad, los cuatro lazarillos se entregan a cuatro personas ciegas de diferentes partes del país de las cuales una de ellas, con 15 años, es la primer menor de edad en recibir un perro guía.

Esta es la segunda camada de perros lazarillos entregados por la EPGA. En Royal Canin hemos acompañado al proyecto desde sus inicios y contribuyendo firmemente también a alcanzar los resultados de hoy, a través de la entrega de alimento específico para los perros cachorros y adultos que se encuentran entrenando en la EPGA, alimentándolos especialmente con los productos de la marca destinados a Golden y Labrador Retriever por ser estas las principales razas de perros que son entrenados en la escuela.

Segunda entrega de perros lazarillos argentinos
Carlos Botindari, presidente de EPGA, en el medio de la foto, junto a los nuevos dueños de los perros lazarillos y personal de la escuela.

________________________________

Acerca de Lions Club Internacional

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la más grande de las organizaciones de clubes de servicio, con 1,35 millones de socios y 45.000 clubes en 200 países. Desde 1917, los Leones ayudan a ciegos y discapacitados de la vista y, además de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, están comprometidos en el mundo entero con los programas en pro de la niñez y la juventud. A la Argentina se la identifica con la Letra “O”, y existen más de 300 clubes de Leones en nuestro país agrupados en cinco distritos www.perroguia.com.ar

_______________________________________________________________________________________________

 
   
Perro lazarillo

Programa de perros lazarillo

   

¿Cómo comienza la historia de un perro lazarillo?

 
   
 

Programa de perros lazarillo

 

|

|

|

|

   
Perro lazarillo

Programa de perros lazarillo

   

¿Cómo interactuar con un perro lazarillo?