Proyecto de recuperación del agua - Royal Canin
Royal Canin Argentina Royal Canin Compromiso Social Proyecto de recuperación del agua

Compromiso Social

Proyecto de recuperación del agua

Proyecto de recuperación del agua

Royal Canin Argentina reutilizará más del 60% del agua empleada en su proceso de fabricación.

La planta de tratamiento de efluentes líquidos de la marca, comenzará a reutilizar el agua empleada en el proceso productivo de su fábrica ubicada en Virrey del Pino, La Matanza. A partir del mes de octubre de 2016, fecha estimada del lanzamiento del proyecto, podrá reutilizar más del 60% del agua utilizada en la generación de vapor.

Si bien los sistemas de tratamiento de agua industrial son requeridos primeramente por la legislación argentina, los estándares corporativos de Mars, empresa de la que Royal Canin es una división, exigen un sistema de gestión de efluentes que contemplan las mejores prácticas de la industria.

“El mayor volumen de efluentes industriales se genera por consecuencia de la limpieza de las líneas de producción, vital para mantener los altos estándares de calidad”, explica Miguel Sáinz, el gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Royal Canin Argentina, durante la etapa de lanzamiento. Los pasos que sigue el tratamiento de efluentes contemplan una primera etapa de sedimentación; luego un sistema DAF (por sus siglas en inglés, Dissolved Air Flotation), que consiste en un proceso de tratamiento que aclara aguas residuales mediante la eliminación de la materia en suspensión, tal como aceite o sólidos. “Luego, el agua pasará a una segunda etapa, de tratamiento biológico, donde microorganismos descomponen las sustancias orgánicas presentes en el efluente”, continuó explicando el Gerente. Después, se le dosifica cloro al agua, para luego pasar por un mecanismo de filtro de discos. El último paso es el de ósmosis inversa, que termina de barrer todo lo que no sea únicamente agua.

De esta manera, Royal Canin Argentina continúa elevando los estándares de calidad de sus procesos, respondiendo así a una gestión sustentable que atraviesa a toda la compañía.

  • facebook
  • twitter
  • youtube