Programa de reciclado - Royal Canin

Vínculo con la comunidad

Programa de reciclado

Programa de reciclado Fundación Reciduca

El Centro de Distribución de Don Torcuato recolecta materiales que se destinan al Programa de Reciclado de la Fundación Reciduca.

En lo que va del año, se recolectaron 65 kg. de cartón y 90 kg. de papel, que se revalorizará y convertirá nuevamente en materia prima a través de la Fundación Reciduca. A su vez, quienes llevan a cabo este trabajo de reciclaje en la institución, son jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, a los que se capacita, inserta laboralmente y concientiza sobre el medio ambiente.

Programa de reciclado Royal Canin, Fundación Reciduca

A través de una campaña sobre la toma de conciencia con respecto del cuidado del planeta y sus recursos, los asociados del Centro de Don Torcuato se encuentran en la constante tarea de recolección y diferenciación de materiales. Una vez que se suma una cantidad significativa, son enviados a la Fundación Reciduca, localizada en San Isidro y con un área de influencia en todo el Bajo de la provincia de Buenos Aires.

Los jóvenes que participan del Programa de Reciclado de Reciduca, además de contar con una salida laboral, son capacitados en oficios mediante el Centro de Formación en Competencias Laborales y se les realiza un seguimiento sobre sus estudios, incentivándolos para que completen su educación secundaria.

Contamos con el apoyo de todos los asociados para continuar con esta tarea que promueve el cuidado de nuestro medio ambiente, para así seguir sumando muchos más kilos de cartón, papel y streech.

Los invitamos a conocer el gran impacto social que tiene esta tarea, a través de la página web de la Fundación Reciduca, donde podrán apreciar los testimonios de los jóvenes que finalizan su educación secundaria a través del soporte del organismo, o que se encuentran dentro de un programa de capacitación de éste.  

¡Muchas gracias a todos! 

  • facebook
  • twitter
  • youtube