Información para Veterinarios

Artículos científicos

Artículos científicos

Capacidad de la dieta Calm Feline de Royal Canin para limitar la ansiedad en gatos temerosos

Ensayo clínico sobre el efecto de una dieta suplementada con L-triptofano y alfa-casozepina, un hidrolizado proteico de la leche, en gatos identificados como temerosos.

_____________________________________________

Manejo nutricional de la diabetes mellitus en gatos

La diabetes es una enfermedad endocrina frecuente en el gato. Su prevalencia ha aumentado a lo largo de los últimos años probablemente debido al aumento de factores de riesgo como la obesidad y la inactividad física.

_____________________________________________

Utilización de la fructosamina y glicohemoglobina para el seguimiento del animal diabético

El diagnóstico de la diabetes es relativamente sencillo, se realiza por la determinación de glucosa en sangre y orina junto con la presencia de sintomatología clínica. El tratamiento de la diabetes es más complejo ya que se debe encontrar la dosis y el tipo de insulina para el animal, adaptar el manejo nutricional y educar a los dueños de la mascota en el tratamiento de la enfermedad. Durante la etapa de seguimiento del paciente las glicoproteínas, como la fructosamina y la glicohemoglobina, resultan de gran utilidad.

_____________________________________________

Capacidad de los nutracéuticos de reducir los trastornos asociados a la ansiedad en perros

La nutrición puede ser un apoyo importante en el manejo de los pacientes sometidos a situaciones de estrés mediante la incorporación de nutracéuticos que pueden influir en la biodisponibilidad de precursores de sustancias neuroactivas. Se trata de incorporar al alimento los niveles adecuados de alfa-casozepina, un nutriente natural con efecto ansiolítico y la proporción óptima de triptofano, el aminoácido precursor de la serotonina. 

_____________________________________________

Hepatopatía asociada al cobre en Labrador Retriever

Ingesta diaria de cobre: ¿vale la pena monitorearla de cerca en perros Labradores?. Los perros de raza Labrador Retriever pueden padecer una forma hereditaria de hepatitis asociada al cobre. Aparte de los factores genéticos, se sospecha que la ingesta dietaria de cobre y zinc puede tener un papel en la patogénesis de esta enfermedad.

_____________________________________________

Obesidad y riesgo anestésico

La obesidad es una enfermedad crónica que conlleva serias alteraciones de las distintas funciones del organismo y disminuye la expectativa de vida de los animales que la padecen. Entre la gran lista de afecciones asociadas a la obesidad (intolerancia al ejercicio, enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos cutáneos, afecciones ortopédicas, etc.) se encuentra un mayor riesgo durante la anestesia. Los riesgos vinculados a la anestesia son más importantes en el perro obeso comparado con los perros en su peso ideal, aunque varían según el tipo anestésico que se emplee. Los principales riesgos son la sobredosis y la prolongación del periodo de recuperación debido al depósito de los anestésicos liposolubles en las grasas corporales. También existen otros riesgos relacionadas a las enfermedades frecuentemente asociadas a la obesidad, como por ejemplo problemas respiratorios y hepáticos.

______________________________________________

Nutrición salud para una piel saludable

La piel es el órgano más extenso del cuerpo cumpliendo una función muy importante como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno. Cambios en la dieta y una dieta no balanceada pueden provocar un fuerte impacto en la estructura y regulación de la piel.

________________________________________________

Enfoque nutricional del estrés

La nutrición ofrece una nueva respuesta para las situaciones de estrés en el perro y el gato. Se trata de incroporar al alimento los niveles adecuados de alfa-casozepina y la proporción óptima de tripofano.

__________________________________________________

¿Cómo la nutrición puede ayudar a prevenir los principales riesgos asociados a la castración?

Casi 3 de cada 4 gatos son castrados. Esta práctica tiene grandes beneficios que explican que sea una tendencia creciente en todo el mundo.

__________________________________________________

Satiety Support Feline: El círculo ideal 

Una solución innovadora con el respaldo de los resultados.

__________________________________________________

Obesidad canina

¿Cómo reducir la ganancia de peso posterior al descenso (efecto rebote)? Resultados del estudio sobre dietas de alta proteína y alta fibra o alta proteína y fibra media.

__________________________________________________

Trabajo científico Satiety Support

Un alimento con alto contenido de proteína y alto contenido de fibra formulado para adelgazamiento mejora la saciedad en el perro.

__________________________________________________

Diagrama de decisiones clínicas: Manejo de urgencias

Edema pulmonar, diarrea hemorrágica, oliguria en el paciente en cuidados intensivos. son algunos de los temas abordados y desarrollados por Royal Canin junto con la estrecha colaboración de M.V. Néstor Daniel Moro, médico veterinario graduado en la Universidad Nacional de La Plata.

__________________________________________________

Saturación urinaria: Un factor clave en el manejo de la enfermedad del tracto urinario inferior felino (FLUTD)

La frase “enfermedad del tracto urinario inferior (LUTD)” designa a un síndrome caracterizado por micción frecuente y dolorosa (polaquiuria y disuria), presencia de sangre en la orina (hematuria) y/o obstrucción uretral. A pesar de que muchos veterinarios y propietarios de mascotas solían asocia reste síndrome con la presencia de cálculos urinarios, varios estudios demostraron que la causa más importante de LUTD es la cistitis idiopática en el gato y la infección de las vías urinarias en el perro y en los gatos de >10 años de edad.

  • facebook
  • twitter
  • youtube