Royal Canin Argentina Veterinarios Información para Veterinarios Dietas terapéuticas para caninos y felinos

Información para Veterinarios

Dietas terapéuticas para caninos y felinos

Dietas terapéuticas para caninos y felinos

Concebida sobre la base de la experiencia y la investigación constante en el centro de investigación de Royal Canin; respaldada por los resultados de estudios en universidades y clínica veterinarias. Las dietas de Veterinary Diet cubren el 95% de las patologías que requieren un tratamiento nutricional.

Obesidad y diabetes

La obesidad es una enfermedad crónica que conlleva serias alteraciones de las distintas funciones corporales y limita la longevidad de los animales. Con frecuencia, puede estar asociada a enfermedades endocrinas como la diabetes. Para un adecuado manejo de estas patologías es fundamental considerar una terapéutica nutricional. Royal Canin ofrece una amplia gama de dietas de prescripción que se ajustan a las necesidades especiales de estos pacientes.

Ver productos para gatos 

Ver productos para perros

Trastornos de la movilidad articular

Los trastornos de la movilidad articular son  frecuentes en perros y gatos, principalmente durante la edad avanzada. La incorporación en la dieta de ciertos nutrientes, como glucosamina, sulfato de condroitina, EPA, DHA y antioxidantes, junto con ingredientes específicos como el Mejillón de Labios Verdes de Nueva Zelanda, facilitan el manejo terapéutico de los pacientes con compromiso articular.

Ver productos para gatos 

Ver productos para perros

Dermotopatías

La piel es un órgano importante tanto por su superficie como por sus funciones. La nutrición ocupa un lugar privilegiado, no sólo como elemento esencial de la prevención de enfermedades cutáneas, sino también como herramienta terapéutica, brindando soporte al efecto de barrera de la piel, modulando las reacciones inflamatorias e incorporando ingredientes de baja alergenicidad.

Ver productos para gatos 

Ver productos para perros

Trastornos gastrointestinales 

Los problemas gastrointestinales constituyen uno de los trastornos que se presentan con mayor frecuencia en la práctica veterinaria. Las dietas que combinan proteínas de alta digestibilidad, prebióticos, proporción adecuada entre fibras solubles e insolubles, arroz y aceite de pescado, contribuyen a lograr una máxima seguridad digestiva. Royal Canin ofrece la gama más amplia de dietas de prescripción que se ajustan a las necesidades específicas para cada caso.

Ver productos para gatos 

Ver productos para perros

Trastornos urinarios

Entre los trastornos urinarios más frecuentes en medicina veterinaria se encuentran las urolitiasis. Su manejo nutricional incluye el aumento de la dilución urinaria y de la frecuencia de micción, la modificación del pH urinario y la disminución de precursores de los urolitos. La utilización de una dieta adecuada constituye uno de los pilares del tratamiento y ayuda en la prevención de las recidivas.

Ver productos para gatos 

Ver productos para perros

Trastornos renales 

El tratamiento dietético constituye la piedra angular del control de la insuficiencia renal crónica. Los objetivos de las modificaciones dietéticas son: satisfacer las necesidades energéticas y de nutrientes del paciente, atenuar las consecuencias de la intoxicación urémica, reducir al mínimo los trastornos hidroelectrolíticos, vitamínicos-minerales y acidobásicos, y ralentizar la progresión del daño renal.

Ver productos para gatos 

Ver productos para perros

Trastornos cardíacos

El tratamiento dietético constituye uno de los pilares de la terapia de las enfermedades cardíacas y una de las vías de investigación más atractiva. Mediante la nutrición se puede ayudar a combatir el estrés oxidativo, mejorar la perfusión tisular, favorecer el funcionamiento del miocito y la contractilidad cardiaca y minimizar los trastornos asociados.

Ver productos para gatos 

Ver productos para perros

Convalecencia y recuperación

En los pacientes convalecientes, así como antes o después de la cirugía, una alimentación energética precoz, de alta digestibilidad, rica en antioxidantes y nutrientes esenciales, de elevada palatabilidad y fácil administración, contribuye a una mejor recuperación del paciente.

Ver productos para gatos 

Ver productos para perros

dietas-prescriptas
  • facebook
  • twitter
  • youtube