Home > Setter Irlandés Rojo y Blanco

Setter Irlandés Rojo y Blanco

El irlandés que reivindicó sus colores

Breed
FCI-7
Pointing Dogs
FCI KC
breed_picture

Original Name : Irish Red and White Setter

Tipo : Braccoid

Tamaño del macho : 62-66 cm

Tamaño de la hembra : 57-61 cm

Grado de cuidado :

País de origen : Ireland

breed_picture

Si bien puede llegar a ser un perro de compañía muy cariñoso, el Setter Irlandés Rojo y Blanco es fundamentalmente un perro de caza en terreno llano. Este aristocrático perro, alegre, siempre alerta y de naturaleza afable y amistosa, es fácil de entrenar, aunque si por algo se caracteriza es por ser un perro resuelto, intrépido y lleno de brío.

Cabeza+

Amplia en relación con el cuerpo.

lupoid

Cuerpo+

Espalda fuerte y muy musculosa. El pecho es profundo, con costillas bien arqueadas.

lupoid

Pelaje+

De fondo blanco con manchas de color rojo uniforme. Tanto el blanco como el rojo deben ser tan intensos y brillantes como sea posible.

lupoid

Orejas+

Insertadas a la altura de los ojos, y hacia atrás, muy pegadas a la cabeza.

lupoid

Cola +

Fuerte en la base, de longitud moderada, no se prolonga más allá del corvejón.

lupoid

Pelo+

Largo y sedoso (formando plumas) en la espalda y en la parte posterior de las extremidades. Presenta una cantidad abundante de pelo en los flancos, y la cola presenta muchos flecos. En el resto del cuerpo el pelo es corto, liso y no está rizado.

lupoid

Eclipsado durante mucho tiempo por el otro irlandés Si bien fuera de Irlanda no se conocía la existencia de una segunda raza de setters, el Setter Irlandés Rojo y Blanco es, de hecho, la raza más antigua de las dos. La variedad con rojo uniforme se desarrolló mediante un programa de selección. Cuando el Setter Irlandés fue expuesto por primera vez, a mediados del siglo XIX, reinaba una gran confusión en relación con el color correcto. A finales de siglo, sin embargo, el Setter Irlandés había eclipsado casi totalmente al Setter Irlandés Rojo y Blanco, que se convirtió en una raza tan singular que se llegó a creer que había desaparecido. En los años 20 se redoblaron los esfuerzos para salvaguardarlo, y hacia 1944 la raza estaba suficientemente representada como para que se estableciera un club propio. Hoy en día, un gran número de ejemplares participan en exposiciones y pruebas de campo en toda Irlanda.

¿Sabías que?

Históricamente, esta raza, de origen antiguo pero reconocimiento moderno, ha estado a la sombra de los otros setters, en especial del Setter Irlandés. Sin embargo, hará unos treinta años, este perro, ocupó el puesto que se merecía. En la actualidad se reconoce su belleza, valorando su manto rojo y blanco, y, sobre todo, su capacidad de trabajo, ya que sobre el terreno da lo mejor de sí mismo.

PHOTOS

  • facebook
  • twitter
  • youtube